Análisis estructuralista de las pelicualas mexicanas “Amarte duele” y “Amores perros”

Las peliculas son hoy en dia uno de los entretenimiento de moda, tanto para niños como jóvenes y adultos. Sinembargo muy pocas personas se han detenido a analizar lo que realme implica una pelicula, el rol que juega cada personaje o porque es que desarrolla ese rol. Y en la industria del cine como en todohay cambios impresionantes desde su aparación hasta la fecha.

En México el cine llego ocho meses despues de su aparacion en Francia, cuando se grabo al presidente Porfirio Diaz en un paseo acaballo. México tuvo su gran aportación al cine ya que se empezaron a grabar largometrajes sobre la revolución mexicana, y con esto surgieron los documentales.

Como se sabe en México hubo una epoca quees denominada “La época de oro del cine mexicano” esta epoca se da en los años cuarenta donde el cine comico y los melodramas tienen un gran auge entre los mexicanos nivel latinoamericano. Pero hubouna época en donde el cine mexicano decallo mucho, y apenas en los ultimos años esta volviendo a retomar su importancia, con peliculas como la de Amores perros, amarte duele, etc. Que son laspeliculas que se intentaran analizar de acuerdo con los modelos y teorias de los estructuralistas.

Solo al escuchar los titulos de estas producciones, se nos viene a la mente que el tema central es elamor y por eso es que fueron escojidas ya que no solo en el cine se maneja a este tema como un tema principal, si no tambien en las novelas mexicanas, producciones con las cuales se mantiene entretenidoal pueblo mexicano de 4pm a 10:30 pm, por lo cual se deduce que es una tematica fuerte para someter o engañar al publico que ocupa estos medios de comunicación masiva.

Amores perros es una de lasobras hechas en México que marcan el retorno de la produccion mexicana a la pantalla grande. En esta obra se pueden ver 3 historias de diferentes personas pero que al final se entre lazan.

En la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Análisis estructuralista de las pelicualas mexicanas “amarte duele” y “amores perros”. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Estructuralista-De-Las-Pelicualas-Mexicanas/1201328.html

MLA

"Análisis estructuralista de las pelicualas mexicanas “amarte duele” y “amores perros”" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Estructuralista-De-Las-Pelicualas-Mexicanas/1201328.html>.

MLA 7

"Análisis estructuralista de las pelicualas mexicanas “amarte duele” y “amores perros”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Estructuralista-De-Las-Pelicualas-Mexicanas/1201328.html>.

CHICAGO

"Análisis estructuralista de las pelicualas mexicanas “amarte duele” y “amores perros”." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Estructuralista-De-Las-Pelicualas-Mexicanas/1201328.html.