Análisis fílmico de la madre teresa de calcuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El siguiente trabajo describe algunas reacciones a la película Madre Teresa de Calcuta (2004) dirigida por Fabrizio Costa. Además describo la relevancia del tema para mi vida, lecciones aprendidas, símbolos usados, aspectos de mi fe, valores y sistema de creencias que fueron desafiadas en esta película, propuestas que hace acerca de la fe, religiosidad, espiritualidad, alcance eimpacto del trabajo comunitario llevado a cabo por la Madre Teresa; también desarrollé un plan de cuidado hacia la humanidad, en el cual incluyo mi filosofía de vida, fuentes de inspiración para el servicio, vocación de cuidado para el cual siento el llamado, fuerzas motivadoras detrás de mi deseo de servicio, mi estilo de influencia y poder, mi compromiso con la paz, la bondad y la justicia, mideterminación a promover la verdad y mi nivel de compromiso ecológico. Por último escribo acerca de la frase de la Madre Teresa “El fruto de la fe es el amor y el fruto del amor es el servicio”.


Resumen de la película

La película es una breve recopilación de hechos de la vida de la religiosa Teresa de Calcuta.

Habla de su dedicación, altruismo, bondad, servicio al prójimo, sudeseo de ayudar a los más pobres y su encomiable labor de trabajo físico en los diferentes proyectos que ella inició, como el orfanato y el hospital.

Nos deja una excelente enseñanza, con la voluntad se puede llegar a realizar cosas extraordinarias a favor de los demás, siempre pensando en el bien común, en el amor al prójimo y el servicio.

La relevancia del tema para mi vida en esta etapade mi ciclo vital

Creo que es muy importante para mí, debido a que desde hace mucho tiempo he tenido el llamado a realizar una labor hacia los menos favorecidos. Sobre todo en sentido espiritual; creo que hay muchísimas instituciones y organizaciones que hacen una encomiable labor por ayudar en sentido material a los menos favorecidos, sin embargo he visto en la gente una grannecesidad espiritual.

Tengo algunos años que soy ministra religiosa ordenada y trato de ayudar a las personas en su estudio de la Biblia, en sus oraciones y su servicio a nuestro creador; el ver esta película y conocer más de la vida de esta valerosa mujer, ha reafirmado mi deseo de continuar con esta labor y ha hecho más palpable mi determinación de realizar esto a más profundidad; creo que hedescuidado mi servicio como ministra religiosa, así que tendré que trabajar más en esto para realizarlo de la mejor manera.

Lecciones aprendidas a partir de esta película

Todo es posible con la actitud y el deseo adecuado para realizarlo. Si el mundo en general nos dice que no podemos y creemos esto, va a ser imposible hacer las cosas; pero si realmente queremos hacerlas, aunque elmundo se oponga, y teniendo la aprobación divina podemos llegar a realizar cosas extraordinarias.

Esto me enseña a evitar pensamientos mediocres de “no puedo”, “es imposible”, como bien lo dice el apóstol Pablo en la carta a los Filipenses, en el capítulo 4, versículo 13: “Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder.”

Los símbolos usados en la películay el significado de éstos para mí

Teresa de Calcuta dice que habla con Jesús, oye su voz, él es quien desea una nueva congregación, que él se lo dijo; esto representa hasta cierto grado sumisión de parte de ella al propósito de Dios, representa coraje de enfrentarse al sistema del claustro de las monjas, al querer salir a la calle, al lugar donde están los necesitados.

Ella diceque está tocando el cuerpo vivo de Cristo en los cuerpos rotos de los hambrientos y de los que sufren. Comenta que su labor no tiene merito, lo único que he hecho es su voluntad (la de Dios). Él dijo, cuántas veces hicieron esto a uno de mis hermanos, a mi me lo hicisteis.

Ella aunque no se considera la elegida, dice que es un lápiz en las manos de Dios, pero es él quien escribe....
tracking img