Análisis financiero iansa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 97 (24101 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo contiene el análisis Patrimonial, Financiero y Económico de Empresas IANSA S.A. Este fue elaborado sobre la base de Balances Generales obtenidos de las memorias de la empresa, correspondientes al periodo comprendido entre los años 2002 y 2006.

El análisis de los periodos contables antes mencionados, tiene como objetivo realizar un diagnósticogeneral que presente una visión clara de la constitución y la situación de la empresa, y además obtener específicamente un acabado análisis respecto a su evolución que la empresa a experimentado en el transcurso de los años analizados.

En el Primer Capítulo, se da a conocer los antecedentes históricos de la empresa, su estructura organizacional y las actividades que ésta, junto con susfiliales desarrolla, además de los hechos relevantes que han enmarcado el accionar de Empresas IANSA S.A a través de los años.

En el Segundo Capítulo se desarrolla el análisis de la estructura patrimonial de la empresa, es decir, son examinadas las decisiones de financiamiento e inversión de ésta. De acuerdo a esto, presentamos en detalle el análisis Patrimonial Estático del primer periodoanalizado, además de las variaciones en su estructura a través de los distintos análisis Patrimoniales Dinámicos que permiten comparar principalmente los balances y estados de fuentes y usos de los años 2002, 2004 y 2006. De manera que es posible obtener una percepción de cómo ha evolucionado la empresa.

El Tercer Capítulo trata el Análisis Financiero, en este, buscamos analizarprincipalmente si la empresa tiene las capacidades para ser de carácter solvente. Para ello ahondaremos en el análisis de las razones y de las rotaciones que nos permiten establecer la Capacidad de Pago y la Puntualidad de Pago de Empresas IANSA S.A respectivamente.

El Cuarto Capítulo comprende el Análisis Económico de la empresa. En éste análisis realizamos los cálculos respectivos para determinar sila empresa es rentable y si genera o no rendimiento y además conocer los diferentes factores de apalancamiento que inciden en ésta. Además de una breve reseña que muestra la evolución del EVA (Valor Económico Agregado) y el Diagnóstico de la Empresa a la cual Empresas IANSA S.A. pertenece.

Por último, se presentan en el Capítulo Quinto, las Conclusiones Generales, obtenidas a partir delanálisis del periodo comprendido entre los años 2002 y 2006, que se ha realizado a Empresas IANSA S.A.; desde los puntos de vista Económico, Financiero y Patrimonial, el cual será descrito a continuación.

• Empresas Iansa S.A.

Empresas Iansa S.A. es la primera compañía azucarera del país. Iansa fue constituida en 1953 dedicándose en sus inicios exclusivamente a la producción de azúcar deremolacha durante aproximadamente 36 años. Actualmente es un importante holding agroindustrial, especializado en la elaboración de alimentos naturales de calidad. Su actividad central es la producción de azúcar, negocio en el que tiene una sólida trayectoria de más de cincuenta años abasteciendo el mercado chileno. Tiene, también, una destacada posición en los rubros de los jugos naturales de fruta,hortalizas y frutas congeladas, insumos agrícolas y alimentos para bovinos y equinos. Asimismo, desarrolla actividades productivas en la línea de derivados de tomate, en su planta ubicada en Perú.

• Ficha de la empresa

Razón Social : EMPRESAS IANSA S.A.
Rut : 91.550.000-5
Tipo de entidad : Sociedad anónima abierta
Inscripción en el Registro de valores : Nº 100
Constitución: 11 de Noviembre de 1953 por Decreto
Supremo de Hacienda Nº 10.008
Fecha de escritura pública : 29 de julio de 1952
Notaría : Luciano Hiriart C.

Inscripción Registro de Comercio : Inicialmente la sociedad fue inscrita en el
Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Los Angeles, a fs. 92 Nº 103...
tracking img