Análisis financiero indra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3690 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

El origen de las actividades de Indra se remonta a 1921, cuando se constituyó en la localidad madrileña de Aranjuez la primera de las empresas que, posteriormente y tras varias modificaciones de carácter patrimonial y societario, daría lugar a la configuración, en el año 1993, de lo que hoy es Indra.

De la historia más reciente, merece la pena destacar el periodo que discurredesde 1986 hasta 1992, en el que tuvo lugar un proceso de reestructuración y concentración empresarial que culminó en diciembre de 1992 con la fusión de los Grupos CESEL, S.A. y la Empresa Nacional de Electrónica y Sistemas (INISEL).

En 1993, Indra englobaba los negocios de un amplio grupo de empresas, procedentes tanto del sector público como del sector privado, que concentraban gran parte dela oferta tradicional española en el campo de las Tecnologías de la Información. Es entonces cuando comienza la definición del actual proyecto empresarial.

Durante el período 93-95, la gestión se orientó principalmente a la reestructuración y reordenación de negocios, lo que implicó el consiguiente ajuste interno y posibilitó la adaptación inicial de la compañía a las nuevas condiciones demercado, lo que culminó en que ya en 1995 obtuviera tasas de rentabilidad positivas.

Entre 1996 y 1999, Indra impulsó su proceso de consolidación y crecimiento. Durante este período la compañía afianzó su posición de liderazgo en el mercado español, con una atractiva presencia internacional, alcanzando niveles de rentabilidad muy favorablemente comparables con los de otras empresas internacionalesdel sector, que culminó con su salida a bolsa en marzo de 1999.

Desde el año 2000, Indra ha experimentado un fuerte crecimiento por encima de la media del sector, gracias a un modelo de negocio diferencial y a una mayor presencia en mercados internacionales, apoyada en la creación de filiales en países como EE.UU, China, Portugal y Brasil, entre otros.

Descripción de la compañía
Indra es lacompañía española líder en Tecnologías de la Información y Sistemas de Defensa. Una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en el proceso y en el resultado, exigencia en la gestión y la alta cualificación de sus más de 6.600 profesionales, son los pilares del éxito de Indra.

Indra está organizada en tres áreas de actividad: Tecnologías de la Información, Simulación y SistemasAutomáticos de Mantenimiento, y Equipos Electrónicos de Defensa, en las que año tras año ha ido desarrollando un entendimiento profundo del negocio y estableciendo una fuerte relación con los clientes. Estos conocimientos, unidos a la tecnología más avanzada, permiten a Indra crear una oferta diferencial potenciando el desarrollo de soluciones propias y de servicios para cada segmento de mercado.Indra ofrece a sus clientes una oferta completa y de valor que incluye desde la consultoría, el desarrollo de proyectos y la integración de sistemas y aplicaciones hasta el outsourcing de sistemas de información y de procesos de negocios. Esta oferta se estructura en dos segmentos principales: Soluciones y Servicios.

La oferta de soluciones incluye una amplia gama de sistemas, aplicaciones ycomponentes para la captación de datos e información, su tratamiento, transmisión y posterior presentación, básicamente enfocados al control y gestión de procesos complejos y/o críticos. En general, las soluciones de Indra sirven al núcleo de la operación del negocio de nuestros clientes y requieren como capacidad esencial la integración de sistemas, es decir, el diseño, configuración, desarrollo eimplantación de componentes, aplicaciones y sistemas de información completos, incorporando productos propios y de terceros.

Mediante la oferta de servicios, Indra gestiona y explota sistemas y soluciones (Outsourcing, AM, Mantenimiento, etc…), así como determinados procesos de negocio donde la tecnología es un elemento estratégico y diferencial (BPO).

Indra constituye una referencia...
tracking img