Análisis financiero tv azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECISIONES ECONÓMICO FINANCIERAS EN LAS ORGANIZACIONES

ANÁLISIS FINANCIERO TV AZTECA

CR

MÉXICO, D.F., A 05 DE JULIO DEL 2010
INDICE

1.- Resumen Histórico de la Empresa …………………………………………….. 3

2.- Análisis Sectorial de TV Azteca ……..………………………………………… 19

3.- Accionistas y Cambios importantes recientes …………………………... 28

4.- Análisis Financiero de los últimos EjerciciosFiscales……………………. 29

5.- Análisis FODA financiero …. ……….……………………………………………32

6.- Entorno Internacional de las Telecomunicaciones, en particular el negocio de la Televisión………………………………………..………………………… ….. 40

7.- Estrategias a implementar con las áreas de oportunidad encontradas….41

8.- Resumen y Conclusiones ……………….………………………………………..42

9.- Bibliografía ………………………………….………………………………………431.- Resumen Histórico de la Empresa
TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo, y una de dos compañías de televisión abierta en México, operando dos canales nacionales de televisión, Azteca 13 y Azteca 7, a través de más de 300 estaciones locales propias y operadas en México, así como Proyecto 40 en UHF. Las afiliadas incluyen a AztecaAmérica Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de Internet para hispanohablantes en Norteamérica.
Fue fundada el 18 de julio de 1993, después de permanecer más de veinte años bajo la administración del Estado, el Canal 13 de televisión pasa nuevamente al sector privado. Junto con el 13 y su red nacional, son "desincorporados" el Canal 7 con susrepetidoras en la República y el Canal 2 de Chihuahua. Aunque Imevisión también poseía el canal 22 del Distrito Federal, este no entró en el paquete de privatización y fue entregado al Conaculta.
Para efectuar la "desincorporación" el gobierno tiene que regularizar la situación legal de los canales, pues muchos de ellos, especialmente los de la red 7, tienen el estatuto de permisionados (es decir, elgobierno autoriza trabajar las señales a gente normal, formalmente llamados particulares), lo cual impide formalmente su venta debido a que la legislación de la materia señala que solamente los canales concesionados pueden cederse en operaciones de compraventa.
Crea, entonces, una serie de empresas paraestatales —la más grande llamada Televisión Azteca— para que se conviertan en concesionarias delos canales que conforman las redes 13 y 7. Al final pone a la venta dos cadenas nacionales, una con 90 canales (la del 13) y otra con 78 (la del 7).
La privatización de los que fueran canales del Estado se lleva a cabo después de un largo y complicado proceso de licitación pública en donde participan cuatro sociedades empresariales y en el cual resulta elegido para efectuar la compra el grupoRadio Televisora del Centro, encabezado por el empresario Ricardo Salinas propietario de la cadena de venta de artículos electrodomésticos Elektra.
El grupo adquiriente paga alrededor de 650 millones de dólares por un "paquete de medios" que incluye, además de las cadenas de televisión, la cadena de salas cinematográficas Compañía Operadora de Teatros S.A. y los Estudios América, ambos depropiedad estatal. En adelante, el sistema de canales que alguna vez fue conocido como Imevisión llevará el nombre de TV Azteca.
TV Azteca ha crecido con la compra de empresas televisoras en América Latina, y alianzas con empresas internacionales del medio como Disney y TV Globo, entre otras.
Su mayor accionista es el empresario mexicano Ricardo Benjamín Salinas Pliego dueño del Grupo Salinas y de laFamilia Sada.
En 1992, antes de que se pusiera en venta Imevisión, Javier García Rivera, diseñó un logotipo que representaría el nuevo nombre de la televisora gubernamental: "Televisión Azteca".
Azteca Networks
Azteca Networks es el área de negocio de TV Azteca que agrupa las unidades dedicadas al diseño, producción, programación, distribución y de contenidos de televisión, hay que notar que...
tracking img