Análisis fisicoquímico realizado a muestras provenientes de diferentes pozos del campo costanero bolívar en el laboratorio de la empresa aservica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente informe, detalla la información sobre el desarrollo de la pasantía realizada por el TSU. Nixon Velasco en la empresa de Asesoramiento y Servicios de Ingeniería, C.A. (ASERVICA). Estas prácticas se efectuaron en el laboratorio de Análisis Fisicoquímico para muestras de crudos provenientes de diferentes Pozos del campo Costanero Bolívar. Este laboratorio agrupainvestigaciones básicas y aplicadas que incluyen el empleo de la física en problemas de química, ingeniería y computación. Siendo de particular interés las investigaciones relacionadas con la estabilidad de aquellos sistemas de floculación de crudos, que se encuentran con frecuencia en las industria petrolera y aquellas relativas al tratamiento de aguas de formación.
Los Asfáltenosconsiderados como la fracción pesada del crudo, se encuentra en suspensión coloidal en el petróleo debido a que la superficie de las partículas asfaltenicas dispersas en una fase continua como es el aceite, se encuentra totalmente rodeadas de resinas en forma Mícelar, este fenómeno de precipitación de asfáltenos se manifiesta en mayor o menor grado en prácticamente todas las facetas asociadas en elproceso de producción, incluyendo la extracción, el transporte y el tratamiento del crudo.
El principio del método de la mancha de Oliensy, consiste en la observación de las manchas hechas por una gota de la mezcla depositada sobre un papel de filtro. Al caer el líquido difusa a través del papel para formar una mancha redonda. La producción de petróleo está acompañada por la producción deagua, en la cual se disuelven estas sales minerales, cuando las condiciones físicas y químicas del agua asociada al petróleo, son perturbadas de forma tal que se excede su capacidad de saturación se produce la precipitación de sales, formando incrustaciones.
1. ASPECTOS DE LA EMPRESA

1.1 Descripción de la Empresa

ASERVICA, Nos muestra áreas de especialización es el negocio de laingeniería, fabricación, aplicación y servicios de calidad para la industria petrolera, petroquímica e industrial. Estamos integrados por ingenieros y asesores técnicos de ventas con la experiencia y entrenamiento específico para ofrecer soluciones oportunas. ASERVICA acata los requisitos exigidos por el Ministerio del Ambiente, con respecto a las regulaciones que deben cumplirse para evitar problemas deimpacto ambiental y de seguridad con la aplicación de nuestros Productos y Servicios.

Figura 1. Cartelera informativa de la Empresa

1.1.1 Reseña Histórica de la Empresa
ASERVICA, es una compañía química privada especializada en el área petrolera. Proveedora de una línea completa de especialidades químicas patentadas, las cuales ofrecen a sus clientes las soluciones técnicas para losproblemas en la industria del petróleo y la petroquímica. Desde su fundación en Octubre del año 2000 ASERVICA C.A. ha expandido su habilidad en el área de la aplicación y desarrollo, produciendo y ofreciendo análisis, evaluación, diagnostico, y el servicio de sus productos para el área petrolera y sus aplicaciones relacionadas en busca de soluciones oportunas en las diversas áreas que le competen.1.1.2 Misión
Producir y colocar en el mercado nuestros productos químicos y servicios relacionados, orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes a nivel Nacional e Internacional, promoviendo el mejoramiento continúo de los procesos asociados, en armonía con el entorno, personal calificado y motivado, manteniendo rentables todas las operaciones.

1.1.3 VisiónRealizar manufactura de productos químicos de calidad para el mantenimiento industrial en áreas específicas mediante el suministro de la asistencia técnica de alto nivel, a través de la evaluación, conceptualización, desarrollo de ingeniería y ejecución de mejoras tecnológicas, cumpliendo los principios y normas de Seguridad, Higiene y Ambiente.

1.1.4 Objetivos de la Empresa
• Elaborar los...
tracking img