Análisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Planeación Estratégica





1. NOMBRE DE LA EMPRESA
“Yoghurt La Paz”

1.2 Localización
Cuauhtémoc No. 2
Col. 21 de Marzo
C.P. 91010 Xalapa Veracruz.

1.2.1 MACROLOCALIZACIÓN
Es el estudio que tiene como objeto determinar la región o territorio en el que el proyecto tendrá influencia con el medio.
La empresa “Yoghurt La Paz”tiene su Macrolocalización en Xalapa Enríquez, capital del estado de Veracruz en la República Mexicana.







1.2.2 MICROLOCALIZACIÓN
Estudio que se hace con el propósito de seleccionar la comunidad y el punto preciso y exacto para instalar la empresa u organización, siendo este el sitio que permita cumplir con losobjetivos propuestos por la empresa.
Los factores que influyen en la microlocalización son: Las condiciones climatológicas, estudios de medio ambiente, Mercado, fuentes de energía, fuentes de abastecimiento de materia prima, medios de transporte y comunicación, disponibilidad de agua, tamaño de la empresa, entre otros.











1.3 ANTECEDENTES
Yoghurt la Paz inicio como unapequeña empresa familiar en el año de 1986, siendo principal la venta de leche, carnes frías, lácteos y abarrotes. Para el año de 1987 surge la inquietud de incursionar en el mercado del yoghurt. Es así como se empieza a fabricar de manera artesanal “un producto completamente natural”.
Al paso del tiempo la demanda del producto se fue incrementando; inicialmente la producción era muy pequeña por loque las ventas eran únicamente al menudeo, se distribuía dentro de la misma tienda; al paso del tiempo surgieron clientes que deseaban comercializar el producto, fue entonces cuando surgieron las ventas al mayoreo.
El aumento de la demanda hizo que se tuviera que destinar otro lugar para la elaboración de yoghurt. Fue así como se inicio el proyecto de creación de una planta de producción, ya quecon la introducción de tecnología en algunos de sus procesos y mano de obra calificada, la cual inicio operaciones en el año de 1999.
Gracias al esfuerzo constante Yoghurt la Paz ha logrado posicionarse como una de las empresas procesadoras de yoghurt más importantes de Xalapa y la región y cuenta actualmente con una amplia cartera de clientes que reconocen la calidad de nuestros productos.1.4 FILOSOFIA
Desde sus inicios a la fecha Yoghurt La Paz se ha preocupado por mejorar la calidad e higiene en la producción y comercialización de su producto, industrializándose cada vez más para mejorar el proceso de fabricación y de esta manera satisfacer las necesidades de sus clientes.
1.5 VISIÓN
Ser la empresa líder en producción y distribución deyoghurt en el estado de Veracruz, y ser reconocida por el consumidor como la mejor, debido a la calidad de nuestro producto

1.5.1 VISIÓN PROPUESTA
Ser la empresa líder en producción y distribución de yogurt en el estado de Veracruz, y ser reconocida por el consumidor como la mejor en la industria del yogurt, debido a la calidad de nuestro producto.

1.6 MISIÓN
Ofrecer un productoalimenticio elaborado con altos estándares de calidad e higiene, saludable, nutritivo, delicioso y a un costo accesible, que satisfaga el gusto de nuestros clientes y consumidores
1.6.1 MISIÓN PROPUESTA
Yogurt la Paz es una empresa dedicada a ofrecer un producto alimenticio elaborado con altos estándares de calidad e higiene, saludable, nutritivo, delicioso y a un costo accesible, que tiene comoprincipal objetivo satisfacer el gusto de nuestros clientes y consumidores.




1.7 OBJETIVOS

Objetivos generales:
Lograr ser el líder en distribución y producción en el estado de Veracruz, básicamente resaltar dentro de todas las empresas y por consecuencia aumentar la cartera de clientes.
Posicionarse en el mercado como el mejor, contando con estándares de calidad e higiene....
tracking img