Análisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS FODA: FORD




Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles con base en Dearborn, Míchigan, Estados Unidos. Fue fundada en el 16 dejunio de 1903 por Henry Ford en Detroit, Míchigan. Según la revista Fortune, Daimler Chrysler y Toyota Motor superaron a Ford situándose como el segundo y tercer grupo de fabricantes de automóviles mundial con másingresos en 2004, respectivamente. Durante muchos años Ford fue el número dos global por detrás de General Motors. Ford continúa siendo uno de las 500 más grandes corporaciones por ingresos.Habiendo dado un “background” histórico de la empresa, se sabe que Ford es una de las empresas con mayor historia en el mundo automotriz, siendo una de las empresas pioneras en sistemas de manejo comoel modelo T.

En épocas actuales FORD sigue siendo un referente en el mercado automotriz.

Un análisis FODA para esta empresa sería:



FODA: Fortalezas:

• Ford tiene unagran capacidad de resolución de problemas, así como su gran visión para afrontar crisis o momentos de estancamiento económico. Logró sobrevivir a la crisis de 1930. Ha logrado ubicarse dentro de las500 compañías con más ingresos, dándole una solvencia y confiabilidad a sus inversores.







• Ford tiene una gran visión en las inversiones logrando aliarse y en todo caso apropiarse demarcas de renombre como: Volvo, Aston Martin, Jaguar, Lincoln, Land Rover, Mercury, y el 33% de Mazda. Ford y sus subsidiarias operan más de 26.000 concesionarios en todo el mundo. 



FODA:Oportunidades:

• Ford Actualmente ofrece dos modelos híbridos, el Ford Fusion (USA) y el Ford Escape. Los cuales son muy atractivos para los consumidores de hoy en día, debido a la nueva eraecológica que estamos viviendo, los consumidores tratan de comprar carros que generen menos contaminantes y estos carros son los indicados.

• Ford se preocupa mucho por la tecnología de sus...
tracking img