Análisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

Rodrigo Amezcua Araico
21064258

“Sheraton Vistana Villages, Orlando, Fl.”

28 de Noviembre de 2008

Prácticas del 19/Junio/2008 al 19/diciembre/2008

Este proyecto ha sido aprobado por el tribunal examinador en la escuela de Laureate Hospitality Education de la Universidad del Valle de México, como requisito para optar por el grado académico deLicenciatura Internacional en Administración de Empresas Turísticas, Gastronómicas y de la Hospitalidad.

____________________________ _______________________________
Lic. Quetzalli Vázquez Lic. Nidia Hill Santamaría
Coordinadora Académica Supervisora de prácticas profesionales
Escuela Internacional UVM Glion EscuelaInternacional UVM GLION Campus Puebla Campus Puebla

____________________
Lector


Capítulo I
“Práctica Supervisada”
Historia Breve del Estado de Florida, E.U.
Descubierta conjuntamente por Juan Ponce de León, Pinzón, Díaz de Solís y Americo Vespuccio cuando navegaban en torno al Golfo de México y se establece San Agustín.
En 1675 el bucanero inglés JohnDavis saquea San Agustín. Una rebelión de los indios apalaches provocó el retroceso de aquellas prósperas misiones. Mientras tanto los ingleses, aprovechando estas circunstancias, avanzaron hacia el sur poco a poco, y consolidaron sus posiciones al establecerse en 1670, y de modo definitivo, en Charleston (Carolina del Sur).
Hubo un ataque franco-español contra Charleston en 1706, que no logróningún fruto. Todas las misiones de la parte norte de Florida quedaron destruidas y deshabitadas, ocasión que aprovechó el inglés James Oglethorpe para fundar la nueva colonia inglesa de Georgia, entre el río Savannah y Altamaba. De este modo fue reduciéndose progresivamente la extensión territorial de la primitiva Florida.
En 1812 había cesado formalmente la soberanía española en la Florida, perosus habitantes no estuvieron de acuerdo en convertirse en una colonia estadounidense por lo que declararon la independencia en 1817, pero este hecho provoco la invasión estadounidense del territorio que termino finalmente por anexionarse a la fuerza en 1821, año que marcó el comienzo del exterminio del pueblo seminola que todavía habitaban la península para sustituirlos con colonosestadounidenses y conformar lo que es hoy el Estado más sureño de los Estados Unidos de América.

Historia del Sheraton
Los orígenes de Sheraton® se remontan a 1937, cuando los fundadores de la empresa, Ernest Henderson y Robert Moore, adquirieron su primer hotel en Springfield, Massachusetts. Al cabo de dos años compran tres hoteles en Boston y pronto expanden sus propiedades, para incluir hoteles desdeMaine hasta Florida. Hacia el final de su primera década de existencia, Sheraton había demostrado ser tan popular y se había convertido en una marca tan confiable, que fue la primera cadena de hoteles en cotizar en la Bolsa de Nueva York.


Sheraton se expandió internacionalmente en 1949, con la compra de dos cadenas de hoteles canadienses, y creció rápidamente en todo el mundo. La década de1960 vio los primeros hoteles Sheraton en América Latina y el Medio Oriente y en 1965 abrió sus puertas el hotel Sheraton número 100. Sheraton marcó un “hit” en 1985, al ser la primera cadena internacional de hoteles que abrió en la República Popular de China. En abril de 1995, Sheraton lanzó los hoteles Four Points® by Sheraton®, una nueva marca hotelera de nivel medio que ofrece una experienciahotelera de servicio completo a un precio razonable.


En 1998, Starwood® Hotels & Resorts Worldwide, Inc. adquirió Sheraton.
¿Qué es el hotel?
El hotel “Sheraton Vistana Villages” es parte de “Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.” Ésta reúne a hoteles como; Sheraton, Four Points, St. Regis, The Luxury Collection, Le Méridien, W Hotels y Westin. El Sheraton Vistana Villages es un...
tracking img