Análisis fundamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7343 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Fundamental

Farmacias Benavides, SAB. De C.V.

Introducción

El propósito de este análisis es poder calcular el valor intrínseco de las acciones de Farmacias Benavides y así poder formular una recomendación de inversión. Para ello no basamos en toda la información disponible sobre la empresa y su entorno.
Dicho análisis fundamental consiste en una investigación detallada sobre lahistoria, situación actual y perspectivas de las empresas, tomando en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos:
Cifras del balance general y estado de resultados, situación financiera, dimensiones de la empresa, administración, penetración del mercado, productos, grado de desarrollo tecnológico, situación sectorial, posición respecto a empresas similares nacionales e internacionales, riesgos,valuación de mercado.
A partir de la aplicación de diferentes técnicas, el análisis fundamental define las tendencias de las acciones, su rendimiento estimando y bursatilidad, ponderando también las afectaciones reales o probables que se deriven de los cambios en las variables macroeconómicas.

Descripción General de la Empresa

A. Historia y Desarrollo de Empresa

El nombre comercial de FarmaciasBenavides, S.A.B. de C.V. y sus Subsidiarias es FARMACIAS
BENAVIDES.

Farmacias Benavides, S.A.B. de C.V., es la compañía tenedora de acciones, misma que fue constituida en enero de 1963, con duración indefinida, según los estatutos vigentes. Sin embargo, los orígenes de Farmacias Benavides se remontan hacia 1917 bajo el nombre de "Botica del Carmen”.

Oficinas Principales

Las oficinas corporativasse ubican en:

Av. Fundadores 935 Int. 301
Colonia Valle del Mirador
Monterrey, N.L. México C.P. 64750
Tel. (01-81) 8150 - 7700

Constitución de la Emisora

Farmacias Benavides, S.A.B. de C.V. se constituyó el 1° de enero de 1963 bajo el nombre de Servicios Comerciales y Contables, S.A. En diciembre del año 1986, Servicios Comerciales y Contables se transformó de Sociedad Anónima a una SociedadAnónima de Capital Variable.

Posteriormente, en octubre de 1991, Servicios Comerciales y Contables, S.A. de C.V., cambió su denominación social a la de Far-Ben, S.A. de C.V., y el 19 de septiembre de 2003, por resolución de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, Far-Ben, S.A. de C.V. cambió su denominación social por la de Farmacias Benavides, S.A. de C.V., pasando a su vez a ser laempresa operadora de las unidades de negocio en todo el país.

Derivados de las reformas a la Ley del Mercado de Valores publicadas en el Diario Oficial de la
Federación el 30 de diciembre de 2005, la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 17 de octubre de 2006, adoptó la expresión “Bursátil” o “B” en su denominación social, conformando su denominación actual, Farmacias Benavides,S.A.B. de C.V.

Historia de la Emisora

1917. El origen de las compañías que conforman a Farmacias Benavides, S.A.B. de C.V. y Subsidiarias, data hacia el año de 1917 cuando Don Felipe de Jesús Benavides Guerra, adquiere la ya existente “Botica del Carmen” en Monterrey, Nuevo León, establecimiento dedicado principalmente a la elaboración de medicamentos. Se iniciaron las actividades de menudeo ydistribución de mayoreo de medicinas.

1935. Con el propósito de fortalecer la distribución de mayoreo se constituye Droguería Benavides, S.A. 1940. Se inicia el despliegue comercial con la apertura de una farmacia más, tanto en la ciudad de Monterrey, N.L. como en Torreón, Coah., bajo el nombre comercial de Farmacias Benavides; término con el cual se distinguen en adelante las nuevas farmaciasque opera la organización.

1942. Se incursiona con farmacias en cinco importantes plazas: Matamoros, Reynosa y Tampico,
Tamps., Saltillo Coah. y Durango, Dgo.

1947. Farmacias Benavides introduce el concepto de Cafeterías, como una diversificación de negocios y servicios al Cliente.

1956. Se fortalece el enfoque de tiendas que ofrecen artículos de conveniencia como complemento a la farmacia,...
tracking img