Análisis granulométrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería en Minas Laboratorio de Mineralurgia

ANÁLISIS GRANULOMETRICO Y APLICACIÓN DE AJUSTES DE ROSIN-RAMMLER Y SCHUMANH
INFORME Nº3

Alumno: Paulo Vega Profesor: Gil Olivares Ayudante: Mario Martínez Ingeniería Ejecución en Minas Asignatura: Mineralurgia.

Santiago 12 de Mayo, 2011

Universidad de Santiago deChile

Laboratorio de Mineralurgia

Resumen

Continuando con el análisis granulométrico, desarrollado en los laboratorios de Mineralurgia. Y con esto realizar un estudio acabado de la distribución de partículas, determinando funciones de distribución. En específico, aquí se muestra como minimizar el error de una serie de datos obtenidos de tamizajes. Primero, se someten a tamizado dosmuestras de la misma composición y peso, en distintos tipos de tamizaje. En seco y húmedo. Para luego tabular ambos datos obtenidos, según las concentraciones que quedan en las mallas. De estos datos se obtienen las funciones de distribución, y luego se calculan los ajustes. Estos son los métodos de Rosin-Rammler y Schumanh. Estos ajustes son importantes para industrias y laboratorios en especial, yaque, como se mencionó, otorgan una minimización del error, por lo que se trabaja con datos más cercanos a la realidad. Es aquí, en minimizar error, donde radica la importancia de realizar estos ajustes. De la actividad, se determinó que es conveniente aplicar los dos ajustes. Según los factores de correlación determinados, Rosin-Rammler se debería aplicar para el tamizaje en húmedo, mientras que paraen seco el método de Schumanh es quien más minimiza errores.

2 Profesor: Gil Olivares Ayudante: Mario Martínez

Universidad de Santiago de Chile

Laboratorio de Mineralurgia

Índice

Introducción………………………………………………………………………………………..4 Objetivos…………………………………………………………………………………………...5 Marco teórico………………………………………………………………………………………6 Desarrollo del tema……………………………………………………………………………….9Análisis de resultados……………………………………………………………………………10 Conclusiones……………………………………………………………………………………..12 Bibliografía………………………………………………………………………………………..13 Anexos

3 Profesor: Gil Olivares Ayudante: Mario Martínez

Universidad de Santiago de Chile

Laboratorio de Mineralurgia

Introducción

Los procesos de mineralurgia tienen como propósito aislar la especie mineralógica de interés. Para lograresto se debe pasar por etapas, dentro de las cuales figura la de reducción de tamaño, ó técnicamente disminución de partículas. De las operaciones de una mina, específicamente, el material no proviene con una granulometría homogénea. Para obtener resultados semejante a una homogeneidad se realizan procesos de reducción de tamaño, como chancado y molienda. El análisis granulométrico es una disciplinaque estudia la composición granular de mezcla de partículas, con el fin específico de describir su tamaño y superficie. Una adecuada caracterización de las partículas es un requisito esencial para cuantificar procesos. Para un análisis granulométrico en laboratorio se utiliza el Ro tap, así lograr una clasificación granulométrica. Este análisis se hace con el fin de estudiar la distribución delas partículas de una muestra. Esta distribución es corregida a través de los ajustes de Schumanh y Rosin- Rammler. A través de estos ajustes se definirá como es la distribución. Todo este análisis, ajustes y comparaciones es que se presenta a continuación en forma detallada en este informe.

4 Profesor: Gil Olivares Ayudante: Mario Martínez

Universidad de Santiago de Chile

Laboratorio deMineralurgia

Objetivos

Objetivo General



Realizar análisis granulométrico de partículas en tamizaje en seco y húmedo.

Objetivo Específicos

  

Realizar ajustes aplicando los métodos de Shumanh y Rosin- Rammler Comparar cual de los métodos aplicados es más preciso. Aprender el procedimiento para tamizar en húmedo.

5 Profesor: Gil Olivares Ayudante: Mario Martínez...
tracking img