Análisis interno de tau cerámica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

1967 El inicio:
El tiempo: Una década importante, los años 60, en el ecuador del siglo XX, una etapa de nuestra civilización donde la técnica era capaz de alcanzar metas imposibles como la conquista espacial, entonces nació TAULELL, S.A.
El lugar: La provincia de Castellón, conocida por la calidad de sus arcillas y la tradición cerámica de sus gentes, ha convividohistóricamente con la cultura de la tierra cocida y la loza esmaltada. En ella nace TAULELL, S.A. en el término municipal de su capital, Castellón de la Plana.
Los emprendedores: Los emprendedores de cinco sociedades de gran raigambre, en el mundo de la cerámica, con un equipo de gestión profesional.
El fin: Abastecerse de bizcochado cerámico para el proceso de fabricación por bicocción, imperante en elazulejo esmaltado, y poseer una estructura industrial que pudiera adaptarse en el futuro a nuevas tecnologías, y productos. La empresa nació innovando, y utilizando en su proceso productivo los primeros hornos túneles que sustituirían al tradicional y artesanal horno árabe. El desarrollo industrial hizo que se alcanzase una producción de bizcochado cerámico de 30.000 m2./día, convirtiéndose en elprimer fabricante de Europa.
Década de los 80:
Se generaliza un cambio tecnológico en la cerámica mundial. Surge la monococción, un proceso marcadamente decisivo en la reconversión de todas las fábricas del sector. El accionariado de Taulell, S.A., compuesto hoy por tres importantes familias de gran trayectoria empresarial cerámica, decide iniciar la fabricación de producto final, sin dejar deatender las demandas nacionales e internacionales de bizcochado cerámico. Un gran equipo profesional afronta este reto empresarial.
En 1984 se construye una planta para la fabricación de pavimento de gres de monococción, naciendo nuestra primera gran marca de producto cerámico esmaltado, TAU CERÁMICA.
La aceptación de los mercados nacionales e internacionales generó una demanda tan espectacularque produjo un crecimiento a razón de un horno por año, alcanzando en 1988 una producción de 4 millones de m2/año.
El revestimiento cerámico fue el siguiente reto industrial de nuestra empresa, optándose por la vanguardia de la técnica de monococción porosa. La factoría se inició en 1988 y con ello lo oferta de producto cerámico, pavimento y revestimiento, ya era completa. En un proceso inverso dehorno año a año, se alcanzó 4 millones de m2 de revestimiento cerámico.


Década de los 90:
Se continua en un gran proceso de crecimiento y en 1994 nace nuestro Porcelánico. La empresa realiza una gran inversión en la planta tecnológicamente más avanzada de España. La decisión era clara, había que incorporar a nuestra producción el material cerámico que iba a marcar un claro hito en lahistoria de la cerámica. La evolución en la calidad de las pastas y las infinitas posibilidades de la nueva técnica, era una lógica apuesta por el futuro de la cerámica y de la empresa.
En 1997 se decidió transformar la histórica planta inicial, de fabricación de bizcochado cerámico, para adaptarla a la fabricación de pavimento y revestimiento dotándola de las mayores innovaciones tecnológicas.Un importante punto de inflexión se advierte con estas inversiones industriales, pasamos a ser productores de gres, porosa, porcelánico, piezas complementarias, una gama completa en cerámica.
Precisamos un logo-marca que englobe a todos nuestros productos, nace TAU CERÁMICA, e iniciamos una nueva y definitiva etapa en nuestra definición marquista empresarial.
Todo en nuestro cotidiano hacerpasa a ser TAU. Imponer, en un mercado muy competitivo , un producto con marca, es un reto y un objetivo para el cambio de milenio. En ello estamos y en ello hemos depositado las mayores inversiones humanas, técnicas y económicas.

DESARROLLO

Tau Cerámica es una de las más grandes cerámicas de Europa. Nació en 1967 y posee la gama de productos cerámicos más completa de España.
La...
tracking img