Con el fin de mantenerse activo y competitivo, una organización debe tener en cuenta, no sólo los procesos internos, sino también mirar en cuenta su entorno externo. Factores que utilizan loscompetidores, nuevas reglas y regulaciones, el mercado cambia, junto a la fuerza laboral y otros factores relacionados que tienen un impacto directo sobre la existencia de la empresa debe ser vista como unfactor crucial para la organización.
Un entorno empresarial abarca los factores externos a la actividad normal de una organización, pero afecta directamente las decisiones y es incontrolable por laorganización. Un cambio en el gusto del consumidor probablemente se traducirá en un cambio en la demanda de un producto. La gran importancia que se puede ver en las siguientes:
- Detectar deoportunidades y amenazas: Una empresa que es capaz de identificar las oportunidades potenciales normalmente tendrá la ventaja de ser el primer motor y la detección temprana de las amenazas que actúan como unaseñal de advertencia de peligros por delante.
- Hacer frente a los cambios: Con los grandes cambios que ocurren en la sociedad, no hay necesidad de gerentes de negocios para estar al tanto de estoscambios y desarrollar las mejores estrategias con las que manejar los cambios.
- Eficiencia en el desempeño: Las empresas que controlan su entorno inmediato de cerca y adaptarse rápidamente a suscambios es probable que grabar éxitos que los que no lo hace.
Michael Porter, profesor de la Universidad de Harvard, en su modelo clásico de competencia industrial, identificó cinco fuerzas queinfluirán en las actividades de una empresa. Estas fuerzas son: grado de rivalidad, amenazas de los sustitutos, barreras a la entrada, el poder de compra de negociación, y vendedor poder de negociación.Haciendo uso del análisis, se puede determinar las fuerzas que influyen en las decisiones tomadas por Toyota.
Grado de rivalidad: Con un número de jugadores mayores de 50 años, el grado de rivalidad en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Análisis interno y externo de toyota. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Interno-y-Externo-De-Toyota/3333010.html

MLA

"Análisis interno y externo de toyota" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Interno-y-Externo-De-Toyota/3333010.html>.

MLA 7

"Análisis interno y externo de toyota." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Interno-y-Externo-De-Toyota/3333010.html>.

CHICAGO

"Análisis interno y externo de toyota." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Interno-y-Externo-De-Toyota/3333010.html.