¡Saludos a tod@s! 
 
Les escribo para indicarles las instrucciones sobre Cómo redactar los comentarios para CADA obra artística que presencien, como uno de los requisitos de la clase.
 
El asunto es sencillo: se trata de 3 pequeños párrafos. En el primero comentan sobre LA FORMA de la obra, en el siguiente sobre EL FONDO de la obra, y en el último, un COMENTARIO PERSONAL. A continuación les explico mejor:
 
Todas las obras artísticas tienen una Forma y un Fondo.
 
FORMA: Es laApariencia de la obra, todo aquello que se puede percibir a través de nuestros sentidos, como ser, la vista y el oído, etc. Por ejemplo, lo que se refiere al vestuario, maquillaje, los efectos de sonido o la música, la iluminación, los efectos visuales como por ejemplo, la lluvia, burbujas, plumas, efectos de video, etc., etc., y en fin, todo aquello que está a simple vista: la escenografía, la utilería, la actuación, el desplazamiento de los actores en la escena. Entonces, el comentario de ustedes seráen torno a explicar cómo era LA FORMA de la obra, o sea, describir rápidamente cómo eran, lo que incluían y si les parecían creativos, apropiados o excesivos, horribles, mínimos, fuera de orden, etc., sobre los efectos visuales, el vestuario y todo eso.
 
Por ejemplo: "La escenografía consistía en unos paneles pintados semejando una habitación urbana, un parque y un edificio, que los mismos actores iban cambiando; había unos pocos muebles. El vestuario era urbano, contemporáneo y elemental; elmaquillaje parecía natural, nada excesivo; la iluminación tuvo algunos errores pues las luces cambiaban fuera de tiempo; la música fue excelente y resaltaba en los momentos apropiados, pero la actuación fue un poco desastrosa, los actores no me parecieron bien preparados para esta obra."
 
FONDO: Es el contenido, el mensaje, los temas que contiene la obra; es todo aquello que llega a nuestra inteligencia, a nuestros sentimientos, a nuestra alma o corazón. Esto supone que debemos pensar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Análisis Intertextual De Los Libros “Las Venas Abiertas De América ... BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Intertextual-De-Los-Libros-Las/6106173.html

MLA

"Análisis Intertextual De Los Libros “Las Venas Abiertas De América .." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Intertextual-De-Los-Libros-Las/6106173.html>.

MLA 7

"Análisis Intertextual De Los Libros “Las Venas Abiertas De América ..." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Intertextual-De-Los-Libros-Las/6106173.html>.

CHICAGO

"Análisis Intertextual De Los Libros “Las Venas Abiertas De América ..." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Intertextual-De-Los-Libros-Las/6106173.html.