Análisis la era del hielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La Edad de Hielo" comienza con la participación de tres seres totalmente diferentes, que sólo presentan en común su gran egoísmo:
- Manfred es un mamut muy altanero y orgulloso, que busca latranquilidad de la soledad.
- Sid es un perezoso interesado, holgazán y sólo busca su beneficio propio.
- Diego es un tigre "dientes de sable" que se caracteriza al inicio de la película por su maldad,falsedad y traición.
A pesar de la colección de antivalores que estos personajes viven, en el fondo tienen una pequeña semilla de bondad, fidelidad, generosidad y amistad, que durante el transcurso dela película irá brotando para luego crecer con unas raíces muy firmes.
El primero en ir transformando su antivalor de egoísmo en generosidad, es Sid al encontrarse con el bebé. En ese momento Manfredno se quiere involucrar, no quiere aceptar el reto del "encuentro", pero Sid se mantiene firme en su intención de llevar al bebé con el resto de humanos, a pesar de todo el esfuerzo y sacrificio queesto signifique.
Ante la actitud de Sid, Manfred termina involucrándose, y a pesar de sus protestas y reproches, poco a poco va estableciendo lazos de aprecio y amistad hacia Sid y el bebé.
Luegoentra en escena Diego, quien forma parte de una manada de perversos tigres "dientes de sable" liderados por un personaje tirano y dominador, que simplemente los utiliza para lograr sus propiosintereses.
En principio, la misión de Diego es simplemente llevar al bebé con su líder, por lo que termina acompañando al mamut y al perezoso con el pretexto de guiarlos hacia los humanos, cuando en realidadsu idea es dirigirlos hacia una emboscada.
Durante el transcurso de la película podremos ir observando que una de las principales experiencias que se aprecian es la sensación del "encuentro", cuandolos personajes de la obra van subiendo de nivel al elevar realidades del nivel de "objetos" al nivel de "ámbitos". Aquí es donde la ternura e inocencia que inspira el bebé en los tres protagonistas...
tracking img