Análisis layout alvi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alvi, es una cadena enfocada principalmente a los mayoristas y/o clientes que poseen un negocio o almacén, y que buscan en esta cadena de supermercados, un accesos a mejores precios y atenciónespecializada.
Por lo mencionado anteriormente, el Layout de esta sala, estaba muy poco desarrollado en comparación de los hipermercados como Jumbo o Easy. Esto se debe a que los clientes de ALVI,priorizan sobre todo, los precios bajos, y por lo mismo ALVI, no se enfoca en demasía en explotar un Layout óptimo. En muchas góndolas se encontraba que en la parte superiror, se tenian cajas de productosque nada tenían que ver con los productos mostrados en dicha góndola, en otras palabras, las góndolas servían como bodegas, lo que demuestra la despreocupación de ALVI en este aspecto.
Otro aspectoque llamó la atención fue que categorías similares estuvieran separadas de punta a punta. Este caso se pudo apreciar con las bebidas, en la parte final a la izquierda de la sala se encontraba, en unapresentación muy diferente a la de los hipermercados común y corriente, bebidas de 2 litros retornables, y en el sector cercano a las cajas, bebidas desechables, agua mineral, jugos y bebidasindividuales.
Otro ejemplo a mencionar sobre el Layout y la gestión de categorías , es el caso de Perfumería, que se encontraba en un espacio cerrado, con caja propia, con la intención de evitar, debido altamaño de dichos productos, hurtos y robos. Por lo que se pudo conversar y debatir, ALVI tiene la intención de empezar a trasladar dicha categorá dentro de la sala, con productos enfocados a sus tipode clientes, para así no perder las ventas que genera tener separada una categoría de las otras.
Al recorrer la Sala ALVI de Recoleta, y observar lo que la gente llevaba en sus carros, se observó unaamplia predominancia de los productos lácteos. Es efectivamente esta categoría, de prductos lácteos, que los clientes de ALVI le ha asignado el Rol de DESTINO. Personalmente, Al observar su...
tracking img