ANÁLISIS LITERARIO

1. TEMA
Esfuerzo, las cosas no llegan caídas del cielo, y eso queda muy bien demostrado en la vida de Marina, la protagonista de esta novela, quien con callos en las manos obtuvo todo.

2. ARGUMENTO
Mariana Aedo es unajoven que vive con su padre viudo, van de casa en casa, alejados de la inminente guerra que se avecina, su padre quien siempre busca lo mejor para su hija, trabaja duro para conseguir con que puedan vivir, ella es muy hermosa, a pesar de estar muydelgada debido a la falta de alimento por las condiciones en que vive.
Un día llegan unos hombres armados al pueblo donde vive, desafortunadamente para Marina ese día su padre salió a trabajar, y estos hombres, a manera de darse a respetar toman encentro, hablan y hablan del por qué están ahí, los habitantes molestos con su llegada comienzan un escandalo, Marina interesada en saber que pasaba fue a meterse en medio de la multitud, justo antes de llegar al centro, un fuerte ruido la ensordeció, eraun rifle, y la bala había dado a su padre, cayo muerto, estaba a punto de correr hacía él cuando alguien la agarró y la sacó de ahí.
Aún alterada, escuchó una voz que trababa de tranquilizarla, fue de poca ayuda aunque si le sirvió. La casa dondeestaba era de la familia Gallardo, y la persona que la había ayudado era doña Albricias, la dueña, quien discutía con su marido, Rodrigo, sobre el futuro de Marina. Albricias pedía que la joven se quedara, puesto que no tenía a donde ir, el marido alfinal terminó por decir que hiciera lo que quisiera, Marina se quedó. Después de un tiempo asimiló la idea y pues como no tenía a donde ir aceptó.
En casa de los Gallardo, Marina ayudaba con los quehaceres de la casa y de vez en cuando obtenía algo acambio, como las clases de guitarra que Albricias le pagaba, y si que le gustaban, aprendió muchas cosas en la casa, un poco de ingles, ella era muy inteligente.
La situación en México se puso fea, y el miedo llegó hasta los Gallardo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Análisis Literario De La Novela "La Bandida" De Magdalena Gonzáles. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-De-La-Novela-La/6808414.html

MLA

"Análisis Literario De La Novela "La Bandida" De Magdalena Gonzáles" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-De-La-Novela-La/6808414.html>.

MLA 7

"Análisis Literario De La Novela "La Bandida" De Magdalena Gonzáles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-De-La-Novela-La/6808414.html>.

CHICAGO

"Análisis Literario De La Novela "La Bandida" De Magdalena Gonzáles." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-De-La-Novela-La/6808414.html.