Análisis literario de “EL Diablo en la botella”
A. Autor
I. Bibliografía
Escritor escocés cuya literatura es uno de los más claros ejemplos de la novela-narración, en especial la romántica.Buscaba un clima favorable para sus pulmones así que estuvo viajando continuamente por lo que sus primeros libros describen estos viajes. Se casó con Fanny Osbourne y en ese entonces se dio a conocercomo el novelista de La isla del tesoro, cuya novela se publico en 1883.
En 1884 regresó a su patria, Reino Unido, y ahí publicó otras de sus novelas más populares: La flecha negra y Raptado, asícomo su relato El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886), una obra maestra del terror fantástico. En 1888 viajó con su esposa por el sur del Pacífico hasta las islas Samoa donde muere. Entresus últimas obras están El señor de Ballantrae, El náufrago, Cariona y la novela póstuma e inacabada El dique de Hermiston. El éxito que tuvo como escritor fue gracias a los emocionantes argumentos desus novelas de aventuras, en las que siempre aparecen contrapuestos el bien y el mal, a modo de alegoría moral que se sirve del misterio y la aventura.
II. Su función: El autor narra la historiaen 3ª persona.

B. Texto
I. El Diablo en la Botella está escrito en prosa.
II. Contenido de la obra (análisis interno)
1) Tema: Las grandes riquezas y lujos nunca compran la felicidad.2) Argumento
Keawe planeaba conocer el mundo y en su viaje a San Francisco le ocurrió algo que cambiaría su vida para siempre. Un hombre, dueño de la casa más hermosa que Keawe había visto levendió una botella, la cual afirmaba era fuente de dinero y riqueza. El único inconveniente era que adentro vivía un diablo. Keawe regreso a Hawaii y le contó todo lo que le había pasado a su amigoLopaka. Keawe pidió como deseo tener la casa de sus sueños. Ya cuando tenía todo lo que quería le vendió la botella a su amigo y se olvidó de ella para siempre. Al tiempo la casa fue tomando éxito por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Análisis literario: "el diablo en la botella". BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-El-Diablo-En-La/2081576.html

MLA

"Análisis literario: "el diablo en la botella"" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-El-Diablo-En-La/2081576.html>.

MLA 7

"Análisis literario: "el diablo en la botella"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-El-Diablo-En-La/2081576.html>.

CHICAGO

"Análisis literario: "el diablo en la botella"." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-El-Diablo-En-La/2081576.html.