Análisis literario el reino del dragón de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN:

En este trabajo daré a conocer mis conocimientos acerca de la historia del dragón de oro y sus protagonistas Tensing un monje bastante sabio, que respeta cada ser de la naturaleza, y su discípulo El Príncipe Dil Bahadur un joven en entrenamiento para asumir su papel de Rey, también se encuentran en esta historia Alexander Cold y Nadia Santos
El reino del Dragón de Oro, es lasegunda parte de una trilogía, Memorias del Águila y el Jaguar, iniciada con “La Cuidad de las Bestias”. En este libro Nadia Santos y Alexander Cold acompañan a una periodista y escritora Kate Cold al Reino Prohibido, un pequeño país situado en el corazón del Himalaya.
Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya encompañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz.

“EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO”

“ISABEL ALLENDE”ISABEL ALLENDE
(1942)
Novelista y periodista chilena nacida en Lima (Perú), ciudad donde su padre se encontraba destinado como diplomático.
Asistió a diversos colegios privados y viajó por varios países antes de regresar a Chile para concluir sus estudios. En 1959 empezó a trabajar en la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Santiago. Posteriormente, emprendió otrasactividades; como periodista, escribió artículos sobre temas sumamente polémicos y además hizo cine y televisión.
Allende se exilió en 1973 y buscó refugio en Caracas, cuando su tío Salvador Allende, presidente de Chile, fue derrocado durante el golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet Ugarte.
En el exilio escribió su primera novela La casa de los espíritus (1982), una crónicafamiliar ambientada en el torbellino de cambios políticos y económicos acontecidos en Latinoamérica. La novela fue bien acogida por la crítica, que vio en ella ciertos elementos propios del realismo mágico, una técnica literaria que consiste en mezclar lo real con lo sobrenatural y cuyo principal exponente es el novelista colombiano galardonado con el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.Esta novela fue llevada al cine por el director danés Bille August.
Allende continuó su exploración sobre cuestiones personales y políticas en sus dos siguientes novelas De amor y de sombra (1984) y Eva Luna (1987), y en la colección Cuentos de Eva Luna (1989). En 1991 publicó El plan infinito, una obra inspirada en la vida de Willie Gordon, su actual marido.
Ha sido una de las primerasnovelistas latinoamericanas que ha alcanzado fama y reconocimiento a escala mundial. En 1990 regresó a Chile, después de que los chilenos hubieran derrotado en las urnas a Pinochet y hubieran elegido un presidente democrático. En 1994 publicó Paula, un libro de recuerdos dedicado a su hija, y en 1997 Afrodita. Cuentos, recetas y otros afrodisiacos, curioso ensayo en el que combina la gastronomía y laliteratura. En 1999 volvió a la novela con Hija de la fortuna, una obra ambientada en el Oeste americano durante la época de la fiebre del oro, y en 2000 con un relato situado en el Chile de fines del siglo XIX, Retrato en sepia. En 2002 publicó La ciudad de las bestias, la primera entrega de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar, destinada a un público joven, a la que siguieron El reinodel dragón de oro (2003) y El bosque de los pigmeos (2004). En el ensayo autobiográfico Mi país inventado (2003) Isabel Allende repasa con nostalgia su infancia en Chile, el país donde se crió y donde se localizan sus raíces literarias.

Marco teórico de la corriente o tendencia literaria a la que representa la obra:
REALISMO MÁGICO
El realismo mágico, es una característica propia de la...
tracking img