Los Infortunios del Joven Werther: Analisis Literario

Goethe nos brinda una obra literaria que ilustra la fatalidad de un amor imposible. Nos presenta una serie de temas claves que nos vaenredando a través de triángulos amorosos llevando esto a un amor en enfermizo, conflictos inspirados entre los anhelos y la realidad, el dominio de las pasiones sobre la inteligencia cegando la lógica, lalucha contra lo establecido introduciendo al personaje en una situación paradójica, el conflicto consigo mismo y la realidad, la inconformidad con su persona el cual lo lleva a el cansancio de vivir,el sinsentido de la vida por haber de por medio un amor no correspondido, y por último a el suicidio.

A través de cartas autobiográficas y de testimonios de personas que conocieron a Werther,podemos enteramos de los infortunios del personaje que se enamoró perdidamente de Charlotte, una dama que estaba comprometida con un joven llamado Alberto, con quien se casó después.

Como ella nocorrespondía a su amor obsesionado, Werther tomó la decisión de suicidarse.

La falta de valor para afrontar la realidad y dominar los estados emocionales y el enamorarse inútilmente de una persona quejamás corresponderá a aquel amor puede conducir al suicidio. Es esta la idea principal que encierra Goethe en Werther.

Género literario y forma de expresión

Decimos que la obra literaria es líricapues a través de esta vemos como describe Werther su sentir, no solo por Charlotte a la cual describe como un ángel, si no por todo a su alrededor como personas y escenarios, siendo muy descriptivo alrespecto.

El texto se encuentra en prosa. Goethe no se preocupa por elaborar rimas. La novela se da por medio de la narración de situaciones y sentimientos y algunos diálogos que se danocasionalmente.

Se da por medio de la narración y el dialogo.

Relación del autor con la obra

La novela tiene un fondo autobiográfico. Hay una relación muy estrecha entre el autor y la obra no solo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Análisis Literario Werther. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-Werther/2920937.html

MLA

"Análisis Literario Werther" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-Werther/2920937.html>.

MLA 7

"Análisis Literario Werther." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-Werther/2920937.html>.

CHICAGO

"Análisis Literario Werther." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-Werther/2920937.html.