Análisis Literario

“A Orillas del Río Piedra Me Senté Y Lloré”

Autor:

Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después detrabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino(1987) y El Alquimista (1988), inició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Publicadas en más de setenta países, sus obras han sidotraducidas a treinta y tres idiomas, y ha superado la cifra de quince millones de ejemplares vendidos. Además de recibir prestigiosos premios y menciones internacionales, en 1996 el Ministro de Culturafrancés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. En la actualidad, Paulo Coelho reside en Río de Janeiro, donde colabora con la UNESCO en varios programas dedicados a la cultura y la paz. Tambiénrecibió el premio Cristal Award 1999, que concede el Foro Económico Mundial.

Género:

Esta historia pertenece género narrativo, ya que es un escrito en prosa. El subgénero es novela…Caracteres Formales:

Esta es una novela escrita en prosa que mezcla el tiempo pasado con el presente, ya que conocemos que está siendo narrada después de sucedidos los hechos, pero alfinal se narra algo que sucede después de la narración de los hechos anteriores. Como en la mayoría de las novelas, hay diálogos intercalados de los personajes y muchas citas que pueden considerarseimportantes.

Marcos Referenciales

Geográfico: Esta historia se desarrolla en España al principio, pero la mayoría se desarrolla en los Pirineos Franceses, en un pequeño pobladollamado Saint-Savin, y al final en el río Piedra que es mencionado en el título, es decir se considera un lugar clave en la historia.

Espiritual: La novela contiene un valor realmente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Análisis literario "a orillas del río piedra me senté y lloré". BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-a-Orillas-Del-R%C3%ADo/3089231.html

MLA

"Análisis literario "a orillas del río piedra me senté y lloré"" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-a-Orillas-Del-R%C3%ADo/3089231.html>.

MLA 7

"Análisis literario "a orillas del río piedra me senté y lloré"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-a-Orillas-Del-R%C3%ADo/3089231.html>.

CHICAGO

"Análisis literario "a orillas del río piedra me senté y lloré"." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-a-Orillas-Del-R%C3%ADo/3089231.html.