Análisis los olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cómo describirías la temática de Los Olvidados?
El filme de Luis Buñuel relata la situación de pobreza vivida por la población obrera en México a principios del siglo XX. Enfocándose en un grupode niños de la calle, en sus hazañas y tragedias diarias, Buñuel enfatiza en las relaciones de familia y amistad y los valores que se desvanecen con la amarga crueldad de las calles.

2. Describelas condiciones psicológicas y sociales de cada uno de los siguientes personajes: JAIBO, PEDRO, MECHE, OJITOS, DON CARMELO, MARTHA
JAIBO es un joven que a primera vista es muy fuerte pero con alprestar mayor atención, es tan solo un niño que ha sufrido mucho y ha debido convertirse en un hombre duro antes de tiempo. Recientemente ha escapado de la Correccional y regresa a su lugar de jefe delgrupo de los niños de la calle. Es el líder que todos siguen y por lo mismo no puede mostrar nada vulnerabilidad.
PEDRO es el “compinche” del JAIBO. Es un niño de la cale “a medias” pues no ha sidoabandonado por su familia, mas bien el está en el proceso de abandonar a su familia por estar haciendo diabluras por la noche con sus amigos. Vive con sus hermanitos y su madre, a quien vuelve locapor desaparecer de casa durante noches seguidas. Siente una tremenda culpa por haber presenciado la muerte de Julián.
MECHE es una bella adolescente que se impresiona fácilmente por cualquier cosa,quizás a causa de vivir en la rutina de su hogar. Es pobre, igual que los demás protagonistas y es el objeto de deseo de Jaibo y Don Carmelo.
OJITOS es un niño del campo a quien su padre abandonó enel mercado un día. Es un pequeño muy inocente. Se vuelve el “ahijado” de Don Carmelo y así conoce a Meche. Poco a poco se va relacionando con los demás niños.
DON CARMELO es un viejo ciego que tocaen el mercado para ganarse la vida. También es curandero. Es un señor muy amargado, consecuencia de la difícil vida que ha debido sufrir.
MARTHA es la madre de Pedro. Es una mujer infeliz con el...
tracking img