Análisis marketing banco security

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA
ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL










BANCO SECURITY











Nombres: Pablo Barrios
Javier Fuentes
Daniela Rebolledo
Profesor: Carlos MuñozAyudante: Camila Pujol
Fecha de entrega: 11 de Junio del 2009
Índice

Introducción. 4

Presentación de la empresa 4

Misión 5

Visión 5

Valores 5

Objetivos de la empresa 5

Competencia directa e indirecta 6

Análisis del ambiente dinámico del Marketing 7

Análisis del Macro Ambiente: 7

Demografía: 7Condiciones Económicas: 7

Competencias: 7

Sociocultural: 7

Político-Legal: 7

Tecnológico: 8

Análisis del Micro Ambiente: 8

Mercado: 8

Proveedores: 8

Intermediarios: 8

Clientes: 8

Potenciales entrantes o nuevos competidores. 9

Barreras de entrada 9

Barreras de salida 9

Análisis FODA 10

Fortalezas: 10Oportunidades: 10

Debilidades: 10

Amenazas: 10

Análisis de mercado 11

Mix comercial 11

Precio. 11

Plaza 11

Producto 12

Promoción 12

Posicionamiento 13

Segmentación de mercado de consumidores 13

Segmentación de los mercados de negocio 14

Objetivos de marketing 14

Estrategia de crecimiento 15

Conclusión. 17

Fuentes 18





IntroducciónA través de este trabajo queremos dar a conocer el funcionamiento de área marketing en la empresa, analizando su mezcla de marketing y el comportamiento que posee dentro del macro y micro entorno. Para ello entrevistamos a Marcela Costa Nazer, asistente de Marketing de Banco Security.

Daremos una breve descripción de la empresa señalando su misión, visión y valores corporativos, ytambién daremos a conocer tanto el plan estratégico de la empresa, como su aplicación.




Presentación de la empresa

La empresa elegida partió el año 1981 como Banco Urquijo de Chile, subsidiario de Banco Urquijo de España. En el año 1987 Security Pacific Corporation adquiere el 100% de las acciones de banco Urquijo y se pasa a llamar Banco Security Pacific. Transcurrido el año 1991 laempresa Security Pacific Overseas Corporation decide poner a la venta el 60% del banco a sus actuales controladores, con esto el banco adopta su actual nombre.

Hoy Banco Security es el principal activo de grupo Security, un conglomerado financiero diversificado que ofrece una gran cantidad de servicios a sus clientes. Logró consolidarse en Chile como uno de los bancos que mejoresprestaciones brinda a sus clientes, dando integridad y calidad en el servicio. Banco Security sabe que su principal activo son las personas, por lo tanto su principal objetivo es lograr implantar la “cultura Security”, basada en valores y principios comunes acompañado de una profunda vocación de servicio al cliente. Esto a llevado que sea reconocido entre las mejores empresas para trabajar en Chile y anivel latinoamericano ocupa el lugar 15 entre 1100 empresas participantes de 9 países, además de recibir el premio de la revista capital como la empresa que mejor armoniza la familia y trabajo, y la mejor empresa para madres que trabajan.

Visión

Ser una referencia en todas las relaciones, tanto en el ámbito de negocios como en el de recursos humanos de manera de satisfacer integralmente lasnecesidades de clientes, accionistas, empleados y entorno social en el cual se desenvuelven, impulsando acciones que concilien familia y trabajo.



Misión

Satisfacer las necesidades financieras de las empresas medianas y grandes y de las personas de altos ingresos, entregándoles un servicio de excelencia que permita mantener y cultivar con ellas una relación de largo plazo.



Valores...
tracking img