Análisis marlboro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3901 palabras )
  • Descarga(s) : 59
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Contenido

Introducción 2

Antecedentes de la Industria 3

Antecedentes del Producto 4

características del producto 5

características del consumidor 13

características de la competencia 14

características de la industria 15

Análisis de la Información 16

Conclusiones y recomendaciones 17

cibergrafía 18

Introducción

Marlboro es una de las principalesmarcas de cigarros en todo el mundo, además de una de las más vendidas; esta marca ha estado presente en el mercado mexicano por más de 20 años, en los cuáles a logrado posicionarse y mantenerse a pesar de todas las prohibiciones que se le han dado.

El siguiente trabajo muestra un análisis de lo que es Marlboro, su importancia, competencia y lo que está haciendo dentro del mercado.Marlboro es la marca número uno de cigarros en México, y a pesar de las nueves leyes que regulan su consumo así como prohíben su difusión masiva ha encontrado las estrategias adecuadas a su mercado…

Antecedentes de la Industria

Los libros de historia cuentan que el tabaco ya era conocido por los nativos americanos antes de que los conquistadores lo llevaran como un gran descubrimiento a Europa.Como antecedentes de este curioso hábito se han encontrado registros que se remontan al siglo X. Entre ellos una vasija de origen Maya decorada con la figura de un humano fumando un objeto cilíndrico, grueso, hecho con hojas de tabaco enrolladas.
Se cree que la palabra cigarro derivaría precisamente de los mayas, ya que el término sik´ar significaría fumar.
Si continuamos recorriendo las culturasprecolombinas, también los aztecas consumían el tabaco, lo hacían introduciendo en un pedazo de caña vacía, tabaco picado al que luego encendían.
Los españoles introducen en su país la planta de tabaco en el siglo XVI y son los miembros de las clases sociales más altas quienes lo fuman en forma de cigarros. Doscientos años más tarde este hábito se dispersa por el resto de Europa y llega a MedioOriente y Rusia.
El origen del cigarro como tal se remonta a España hace 4 siglos atrás. Ya en esa época existían los indigentes que poblaban las calles de Madrid, ellos recogían en las calles las sobras de los ricos y las colas de sus cigarros, las "reciclaban picándolas y envolviéndolas en chala o papel. El resultado, un pequeño y delgado cilindro al que llamaron "papelete" o "L´cigarrillo".Clases altas, cigarros. Clases bajas papeletes.
Con la llegada de los españoles a México se introduce el consumo de los cigarros. A principios del siglo XX el cigarrillo era privilegio único de los varones, símbolo de virilidad y distinción. En la década del XX el cine mudo impone la figura femenina con un cigarrillo en la boca y premeditadamente o no difunde el hábito de fumar a las mujeresque lo adoptan como símbolo de sensualidad y de frivolidad colocándolo en largas y elegantes boquillas. A partir de este momento, las tabacaleras comienzan a aumentar considerablemente sus ganancias.
[pic]

Antecedentes del Producto [pic]
Marlboro es una marca de cigarrillos creada por Philip Morris en 1924, yanunciado originalmente como un tabaco para mujeres, su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en Nueva Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica.

En 1955 Philip Morris & Co. trataron de cambiar la imagen femenina de los cigarrillos Marlboro con fotografías de hombres tatuados, un ranchero, un oficial naval y un aviador con muchos músculos y manos tatuadas que sostenían elcigarrillo. En aquella época, los tatuajes daban la idea de un pasado romántico. Poco después, comenzó a usarse la imagen del típico cowboy para probar que los Marlboros no eran para niñitas y entonces nació “El Hombre Marlboro”, ligándose su consumo al estilo de vida western.

En los años 70´s Marlboro entró a nuestro país bajo la empresa Cigatam quien sería dueño de las licencias de Philip...
tracking img