Análisis mercado textiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 Naturaleza de la Empresa.

La naturaleza de la empresa es la maquila de prendas de vestir, especializándose en pantalones de tipo casual de gabardina (tipo Dockers) y pantalones de mezclilla(Jeans).

 Pantalón casual de Gabardina (tipo Docker2): Pantalón de Gabardina (Tela con 65% poliéster - 35% algodón), bolsillos laterales y traseros, doble costura; algunos modelos tienen una o dospinzas laterales. Este tipo de pantalón es casual y por su durabilidad es muy usado como uniformes corporativos.
 Pantalón de Mezclilla (jeans): Son pantalones de diferentes modelos fabricados conla tela mezclilla, cuya característica principal es su estructura transversal, 100% algodón, en una alta densidad de hilos que le confiere una mayor a la abrasión y rasgado, otra característica es lamezcla de trama de hilos color blanco con hilos de otro color especialmente índigo (azul oscuro).



Ilustración 1. Pantalón de Gabardina Tipo Docker.

2 Dockers es una marca registradaperteneciente a la empresa Levis Co, y da nombre genérico a todos los pantalones fabricados con tela tipo gabardina (poliéster-algodón).




Ilustración 2. Pantalón de Mezclilla

1.2.1 ClasificaciónSectorial.

De acuerdo al Sistema Empresarial Mexicano (SIEM) y la Clasificación Mexicana de Actividades y Productos (CMAP), la empresa clasifica de acuerdo a sus actividades de la siguienteforma:

Tabla 2. Clasificación Sectorial de la Empresa en el Catálogo Mexicano de Actividades y Productos para la Actividad de Silvicultura en la cual se incluye el corte y Acarreo.

Sector: 3Industrias Manufactureras, incluyendo los establecimientos maquiladores.
Sub Sector: 32 Textiles, prendas de vestir e industria del cuero.
Rama: 3220 Confección de prendas de vestir.
Actividad: 322001Confección de pantalones.


1.2.2 Clasificación de acuerdo a su tamaño.

En México, la clasificación por tamaño de la empresa se realiza conforme a la metodología publicada en el Diario Oficial...
tracking img