Análisis microentorno y macroentorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialidad: Gestión y Dirección de Marketing
Evaluación No. 1

Producto
Revista geográfica sobre el Ecuador. Fue creada en 1998 con el objetivo de acercar a los ecuatorianos y constituirse en un lugar de encuentro y de diálogo. Nuestra temática incluye geografía, naturaleza, geología, historia, ciencia y tecnología, culturas urbanas, turismo, conservación y ambiente, cultura popular, tododesde una perspectiva diferente y la seriedad editorial. Balanceamos una predominancia de aspectos positivos del país, escasos en medios tradicionales, con una visión crítica y fresca.
¿Cuáles son los factores del nuevo entorno de Marketing que condicionarán sus estrategias y planes?
Microentorno
La propia empresa: la revista nació de un proyecto elaborado por tres biólogos, amantes de lanaturaleza. Su sueño, hacer que los ecuatorianos den una mirada distinta a su país, aprendiendo a conocerlo y a cuidarlo. Siendo un proyecto tan personal, el producto final es una expresión en cierto sentido de la personalidad y convicciones de la directiva. Se toma muy en cuenta su opinión al momento de ofrecer nuestros servicios de publicidad a un anunciante y escoger un medio de distribución,ya que deben ser acordes a la visión de la empresa.
Proveedores: Uno de nuestros diferenciadores es la calidad de la revista determinada por el tipo de papel que se usa y el resultado gráfico. Para ello desde que empezó el proyecto, se imprime en la mejor imprenta del país. Así, además de garantizar la calidad nos permite mantener los costos de impresión.
Distribuidores: La empresa tienecuatro tipos de distribuidores , corporativos, punto de venta, mensajería interna y mensajería externa. En este caso son los distribuidores corporativos y los de puntos de venta los que influyen en la estrategia. Los distribuidores corporativos son los que compran la revista y distribuyen entre sus clientes, por lo que la venta de un alto porcentaje de la revista está asegurada. Este tipo deconvenios son los más beneficiosos, por un lado se asegura los ingresos por ventas y por otro es una mejor carta de presentación ante nuestros auspiciantes.
Clientes: La revista está enfocada y se desarrolla tomando en cuenta las necesidades de los clientes. El interés de ellos hacia la revista también es importante, tanto en el desarrollo de los artículos como en los aspectos diferenciadores quedebemos ofrecer. Por ejemplo, en este momento queremos tener mayor presencia en el segmento educativo y su interés es que el material que les entregamos sea lo más didáctico posible. Siempre mantenemos abierto un canal de comunicación para sus sugerencias, ya que el hecho de que se publique una foto o artículo sugerido genera fidelidad.
Grupos de Interés: La revista no se liga a ningúngrupo de interés y también lo consideramos como uno de nuestros diferenciadores, ser imparciales, lo que no se ve mucho entre los medios de comunicación nacionales. Sin embargo, una vez que el artículo se ha terminado se lo presenta al grupo de interés pertinente y dependiendo de la utilidad que tenga para ellos, lo financian y adquieren revistas para difundirlo.
Competencia: Realmente en el paísno existe una publicación de características similares a las de Ecuador Terra Incognita. En ocasiones, aparecen revistas de publicación temporal que abarcan temas referentes, pero generalmente son parte de una feria o evento y luego desaparecen. Publicaciones de grandes empresas turísticas, se enfocan en promocionar paquetes turísticos y hacen reportajes alrededor de ellos. Quizás ya hablandoa un nivel internacional, nuestra competencia sería National Geographic, quienes tienen una presentación muy parecida, unas fotos de excelente calidad y artículos diversos sobre naturaleza y cultura a nivel mundial. Sin embargo, ninguna desarrolla temas específicos del Ecuador que es lo que a nuestro mercado le interesa conocer y aprender, quieren explorar lo que tienen a su alrededor....
tracking img