-------------------------------------------------
Farmacognosia
-------------------------------------------------

Práctica Nº 1:
Análisis microscópico de drogas
Vegetales pulverizadas.Introducción

Generalmente las drogas vegetales se presentan al mercado en forma de polvos; es por ello que todo farmacéutico debe cerciorarse que una droga presente en el mercado sea designada como tal;es decir, que no presenta adulteraciones. Para ello recurre al control de calidad realizando una observación al microscopio óptico en busca de caracteres de diagnostico que identifiquen a la drogacorrespondientes. Son las “huellas digitales” de las drogas vegetales.
En el siguiente trabajo, se observan los polvos de frangula, sen y ruibarbo laxantes por excelencia; canela estimúlate del apetito;quina tónico astringente; manzanilla antiinflamatorio; para identificar los caracteres de diagnostico de las mismas.

DISCUSION
El sen es un polvo verde amarillento, con característico olor amucilago, en ella se observo células poligonales con disposición paracítica de sus estomas, algunas inclusiones inorgánicas como cristales y pelos tectores de forma cónica. Estos caracteres coinciden conlos caracteres designados al sen.
La corteza de frángula pulverizada, color marrón amarillento presento en observación al microscopio fibras y resto de tejidos color naranja. Dichos caracteres,(bien coinciden con los caracteres estandarizados son insuficientes para asumir que se trate de frángula.)
En la corteza de ipecacuana se observó granos de almidón con hilos punteados y cruciformes,parénquima leñoso lignificado y fragmentos de xilema. Todos los caracteres corresponden a la corteza de ipecacuana.
La quina es un polvo marrón rojizo, observada al microscopio presentó los siguientescaracteres; granos de almidón, fibras muy largas de color amarillento, con paredes engrosadas y lignificadas, y rulos en el parénquima lagunoso que contiene granos de almidón y pigmentos. Todos los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Análisis microscópico de drogas vegetales pulverizadas.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Microsc%C3%B3pico-De-Drogas-Vegetales-Pulverizadas/5271805.html

MLA

"Análisis microscópico de drogas vegetales pulverizadas." BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Microsc%C3%B3pico-De-Drogas-Vegetales-Pulverizadas/5271805.html>.

MLA 7

"Análisis microscópico de drogas vegetales pulverizadas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Microsc%C3%B3pico-De-Drogas-Vegetales-Pulverizadas/5271805.html>.

CHICAGO

"Análisis microscópico de drogas vegetales pulverizadas.." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Microsc%C3%B3pico-De-Drogas-Vegetales-Pulverizadas/5271805.html.