INTRODUCCION

El cortometraje “El circo de las mariposas”, es una historia dirigida por Joshua Weigel, nos muestra una bonita historia, a veces demasiado edulcorada, un cuentocon final feliz que, sin embargo, se agradece en estos tiempos donde la narración está al servicio de la espectacularidad de las imágenes y no al contrario. Además, bastantescalamidades se están produciendo en el mundo. Un poco de alegría y de esperanza no viene nunca mal.
Este corto gana el premio del concurso “The Doorpost Film Project” (El llorardesconsoladamente proyecto cinematográfico), este galardón reconoce los valores de esperanza y dignidad humana en la película, que se encuentra protagonizada por el actor mexicano EduardoVerastegui, quien es un firme defensor de la vida, y por Nick Vujicic, un joven australiano que nació sin brazos ni piernas, quien preside la asociación Life without limbs (La vida sinextremidades).
El corto hace la promoción de una serie de valores universales. Los cuales en esta ocasión, eran la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad y laredención.
El circo de la mariposas, es una emotiva historia de superación personal, de empatía y de búsqueda del propio lugar en el mundo. Verástegui interpreta al señor Méndez,director de un circo ambulante, quien durante la Gran Depresión recorre los parajes desolados de Estados Unidos. Will (Nick Vujicic), un joven sin brazos y sólo el amago de una pierna,asume su soledad y la maldad de los hombres con una resignada indiferencia, expuesto en una feria como un error de la naturaleza, hasta que descubre que hay “otros” circos: xxxxxelcirco de la mariposa del señor Méndez, escapa y se une a la troupe de Méndez, donde descubre otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Análisis moral "circo de las mariposas". BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Moral-Circo-De-Las-Mariposas/3236836.html

MLA

"Análisis moral "circo de las mariposas"" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Moral-Circo-De-Las-Mariposas/3236836.html>.

MLA 7

"Análisis moral "circo de las mariposas"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Moral-Circo-De-Las-Mariposas/3236836.html>.

CHICAGO

"Análisis moral "circo de las mariposas"." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Moral-Circo-De-Las-Mariposas/3236836.html.