Análisis moral "circo de las mariposas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El cortometraje “El circo de las mariposas”, es una historia dirigida por Joshua Weigel, nos muestra una bonita historia, a veces demasiado edulcorada, un cuento con final feliz que, sin embargo, se agradece en estos tiempos donde la narración está al servicio de la espectacularidad de las imágenes y no al contrario. Además, bastantes calamidades se están produciendo en el mundo.Un poco de alegría y de esperanza no viene nunca mal.
Este corto gana el premio del concurso “The Doorpost Film Project” (El llorar desconsoladamente proyecto cinematográfico), este galardón reconoce los valores de esperanza y dignidad humana en la película, que se encuentra protagonizada por el actor mexicano Eduardo Verastegui, quien es un firme defensor de la vida, y por Nick Vujicic, unjoven australiano que nació sin brazos ni piernas, quien preside la asociación Life without limbs (La vida sin extremidades).
El corto hace la promoción de una serie de valores universales. Los cuales en esta ocasión, eran la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad y la redención.
El circo de la mariposas, es una emotiva historia de superación personal, de empatía y de búsquedadel propio lugar en el mundo. Verástegui interpreta al señor Méndez, director de un circo ambulante, quien durante la Gran Depresión recorre los parajes desolados de Estados Unidos. Will (Nick Vujicic), un joven sin brazos y sólo el amago de una pierna, asume su soledad y la maldad de los hombres con una resignada indiferencia, expuesto en una feria como un error de la naturaleza, hasta quedescubre que hay “otros” circos: xxxxxel circo de la mariposa del señor Méndez, escapa y se une a la troupe de Méndez, donde descubre otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros.
Allí descubre el valor de todo ser humano, incluyendo el suyo propio.

3.- DESARROLLO
3.1.- ANALISIS DE LA MORAL DE LA PELICULA
El Circo de las Mariposas, muestra laexperiencia sobre la lucha diaria del ser humano y sus propios valores, para percibir con los sentidos la superación personal y llegar a la plenitud de la felicidad durante nuestras vidas, sin ser ofendidos ni humillados por nadie, y luchar ante todo por nuestros principios y aquello que queremos conseguir sin rendirnos. .
Existe una cierta intensidad en la transmisión de los sentimientos al espectadorsituándolo incluso, en la misma piel del protagonista, donde con esfuerzo, empeño y dignidad se puede conseguir lo que se desee sin obstáculos. Además de aprender a destacar aquellas virtudes escondidas de cada uno y que quizá se desconoce, sin recalcar los defectos o anomalía por los que hayan podido ser juzgados.
Teniendo presente, la reflexión moral, que viene destacada a lo largo de la peliculaque comienza con la visita a un circo por parte de Sammy un niño, y el Sr Méndez, donde el espectáculo que hacían era de los defectos de ciertas personas; dentro de ellos, un hombre totalmente tatuado su cuerpo, con los distintos lugares visitados a lo largo de su vida, una mujer con barba…y en especial la manifiesta discriminación a un hombre sin extremidades, en el que la gente se reía de él,lo miraban con desprecio, niños le humillaban y el propio dueño del circo comentaba “el hombre si es que se le puede llamar así pues hasta Dios le había dado la espalda. Méndez perturbado por la situación le dice: “que es magnífico a Will”, éste piensa que se burla de él y le escupe la cara, tras esta escena el hombre tatuado le informa a Will que el señor con el que había hablado era el dueño delCirco de las Mariposas. A los días siguientes, Will logra escapar de aquel horrible circo y aparece en un camión del Circo de las Mariposas, un circo totalmente diferente y humano donde el espectáculo nace atraves de las virtudes de las personas, realizando trabajos realmente al acorde y gratos para cada uno. Dentro de ellos, destaca, un hombre con una gran fuerza, que en su pasado era...
tracking img