Análisis obras kurt cobain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de una obra.



De acuerdo, son las 04:07 am del Sábado 4 de Septiembre y en lo único que he pensado hasta ahora es que debo entregar este trabajo, así que, decido no torturarme demasiado y analizar una de las obras del que es para mí uno de los mejores artistas: Kurt Cobain. Y tal vez esto no pueda ser considerado algo agradable o con sentido, pero siento que todos harán su trabajode La Mona Lisa, o tal vez de aquella pintura tan famosa de Edvard Munch “El Grito” y para mí, el señor Cobain fue uno de los mejores artistas que el mundo nos pudo dar, y como me encanta Nirvana, pues me acompaño de algunas canciones y comienzo lo que será el análisis.

Antes que nada, debo decir que no encontré el nombre exacto de esta pintura, así que, podemos llamarla “ Cobain art #3”porque fue la tercera pintura que yo vi.

[pic]

A simple vista uno puede pensar que no hay nada interesante en esto y que puede ser grotesco, por lo tanto, no puede ser llamado arte, pero como ya hemos visto, el arte no tiene que ser bonito, así que, yo la defiendo porque creo que sé lo que intenta decir.

Primero que nada, vemos una figura delgada y de espaldas, lo que de inmediato merecuerda a Kurt y me hace pensar que es una especie de autorretrato. Pero seguro que quiere saber por qué ¿Verdad? Bueno, pues creo que la hizo pensando en él porque siempre se sintió un ser demacrado y débil. Se consideraba una especie de roedor que no era atractivo para las chicas, entonces eso se ve reflejado en la postura encorvada y dándonos la espalda, como señal de rechazo.

Pero eso no estodo, ya que al ver la figura, nos genera una cierta melancolía y tristeza y al ver el fondo en el que se encuentra tenemos una contradicción: ¿Por qué si el hombre nos muestra la más viva y real tristeza, hay flores de colores vividos alrededor de éste? Pues las flores representan el mundo en el que él no se encontraba. Nos situamos en los años de 1989-1992 que es cuando Nirvana alcanza un éxitoincreíble y el hair metal es desbancado por el grunge y por ende, por Kurt, entonces toda la atracción y el circo se genera alrededor de Cobain, por lo que todo el mundo lo admira o lo odia. Entonces, por unos momentos, el mundo se ve así para él: colorido y con objetos tiernos, una flor por ejemplo, pero nos damos cuenta que él sigue siendo esa persona gris. Lo que me hace pensar que Kurt lo querealmente manifestaba era la superficialidad y lo artificial que era el mundo con él. Es decir, todos querían darle lo mejor, pero nadie podía ofrecerle lo que el realmente quería, entonces todo se convierte en algo superficial y absurdo.

Y entonces usted, persona que lee esto se pregunta ¿Y esto qué? Pues, esto, señores y señoras es la inconformidad, el nudo en la garganta y la desesperaciónde un ser humano al ser expuesto de esa manera, porque, como vemos, en la pintura, la figura tiene alrededor a todas esas flores que son grandes para lo que comúnmente conocemos como flores, entonces, podría manifestar algún tipo de impotencia al sentirse acorralado por todas esas gigantescas miradas alrededor de él.

Y aquí, es donde encontramos un elemento importante en toda la pintura: lafigura está sangrando. Si, tal vez sea un poco abstracto, pero esas manchas que están en la parte baja de la espalda es sangre y de ahí puede ser también la postura, que claramente manifiesta una sensación de estrés, por así decirlo. Pero yo pienso que esto significa el dolor que Kurt sentía. No sé si usted lo sepa, pero él era una persona muy sensible. Era esa persona que tenía todos lossentimientos ahogándolo, de ahí que Nirvana hayan sido los representantes de la conocida Generación X. Pero no me quiero salir del tema. Esto representa ese dolor que sentía por no ser sincero con los demás y por tener todo el show a su alrededor. Él obviamente no quería eso entonces sentía esas punzadas como cuando a uno le duele una parte del cuerpo (imagine la parte más sensible del cuerpo) y entonces...
tracking img