Análisis organizacional de café lumao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Organizacional de Café Lumao

Autores:

Yesenia Romero

Lina María Pérez

Facultad de comunicación social y publicidad

Organización y gestión

V semestre

Docente: Ronald Arana

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
17 de Noviembre de 2009

INTRODUCCIÓN

Por lo general entendemos que el éxito de una empresa está relacionada con la supervivencia, como se propaga por unterritorio y por último pero el menos importante como crece el capital y la inversiones que esta tenga, tomemos como ejemplo el Almacén Éxito, una empresa funda 1949, es el hipermercado más grande de Colombia, recientemente adquirió Carulla-Vivero, Pomona y Ley, pero a qué se debe cuando una empresa logra el triunfo, qué factores inciden, para lograr plantear los objetivo que se deben alcanzar,además de establecer la misión y la visión, Algunos escritores consideran que el éxito en una organización está vinculado con la capacidad de desarrollar una visión, la cual guía y estimula el progreso[1].

En análisis enfocaremos la importancia de la cultura organizacional, la reputación y su imagen corporativa, factores son de mucha importancia que nacen en lo interno de unaorganización e inciden en cómo es percibida en la exterior.

Se presentara la historia de la empresa, trabajos de campos, entrevista, encuestas y análisis de resultado del trabajo de campo, aquí se pretende descubrir las fortalezas y debilidades que puede presentar la organización, debido a un mal manejo de los agentes ya mencionado en el anterior párrafo.

OBEJTIVOS

✓ Analizar los factores quecontribuyen al buen rendimiento de una organización.
✓ Examinar que tan importante es establecer la visión y la misión dentro de una empresa.
✓ En el trabajo de campo reconocer las pautas que tiene la cultura organizacional, la reputación y por último la imagen corporativa en una empresa.
✓ Analizar los resultados obtenidos y establecer cuadros comparativos para la síntesis deltrabajo de campo.

Organización para analizar

ORGANIZACIÓN: Café Lumao

PROPIETARIO: Carlos Eduardo Perea, Jonias Rivera.
UBICACIÓN: Avenida Cañas gordas #106A-22, Ciudad Jardín.

TELÉFONO: 3155052

Historia de Café Lumao

Café Lumao lleva un año en ofrecer un excelente café en la ciudad de Cali. La idea nace con la motivación y la perseverancia de un joven, Carlos Eduardo Perea,quien laboraba antes como mesero en los distintos bares que se encuentra en el centro comercial Unicentro.

Carlos Perea, analiza que en Cali son muy pocos los sitios donde ofrecen un lugar para el café, así nace “la idea de unir dos conceptos lounge y café” dice Carlos.

Pasaron cuatro años para desarrollar el ambicioso proyecto, durante ese tiempo los jóvenes investigaron el mercado, laubicación, el tipo de cliente que querían manejar.

Visión:

Ampliar y enseñar a nuestros clientes el conocimiento que tengan sobre nuestro producto insignia (el café), aportando desde la cultura y el ambiente sano al buen desarrollo del país.

Misión:

Brindar al país la posibilidad de disfrutar de un ambiente saludable y agradable para sus sentidos. Contando con la mejor atención de laciudad y a su vez ofrecer una distinguida y selecta carta de productos para lograr así la satisfacción y beneficio de nuestros apreciados y exigentes clientes.

• Objetivos a corto plazo:

Impactar a nuestro mercado potencial y ganar el reconocimiento de este como uno de los mejores sitios de la ciudad para el disfrute y deleite de sus productos y servicios.

Posicionar la marca delcafé, en el mercado potencial. Y que la gente reconozca el local como uno de los sitios en el que encontraras arte.

• Objetivos a mediano plazo:

Abrir sucursales y ser reconocidos a nivel nacional como uno de los mejores sitios para el disfrute y deleite de los más selectos productos y servicios.

Posicionar la marca del café en la ciudad y en el departamento.

Posicionar los diseños...
tracking img