Karen Ángeles Jiménez Oregel
Análisis: Kung-fu Panda
11 de octubre de 2010

KUNG-FU PANDA
MÁS QUE UNA SIMPLE PELÍCULA DE ACCIÓN

En el siguiente texto se hará un análisis de tres delos personajes de la película de Dreamworks: Kung-fu Panda (Po, un panda gordo y aparentemente tonto y torpe; Maestro Shifu, un panda rojo, que en un principio se muestra como alguien amargado; yfinalmente, el Maestro Oogway, un anciano equilibrado y sobre todo, sabio.
La metodología será la siguiente: primeramente haré una pequeña sinopsis de la película, únicamente con el fin de ubicar allector en el trabajo, por lo cual reitero que será “una breve” sinopsis. Después se hará una separación por personaje, no por tópico o problema, por lo que en cada “mini” análisis de personaje setratarán los mismo tópicos, también se mencionarán algunos de los demás personajes para poder dar (dependiendo de las necesidades del escrito) una mejor explicación del problema. Al final del trabajo, sedará una pequeña reseña de la evolución de cada personaje (a modo de conclusión) para hacer notar más brevemente, por así decirlo, el antes y el ahora de cada uno. Agrego, que no en todos lospersonajes se podrán tratar los mismos tópicos, por lo cual no será necesario tratar de buscar una comparación forzada entre cada uno de ellos (con esto no quiero decir que no se realizarán comparaciones, sehará uso de ellas, pero no para cualquier caso).
I. Sinopsis.
Un panda común y corriente que trabaja junto a su padre en un restaurante de tallarines desea ser una guerrero Kung-fu,después, inesperadamente es elegido como el “guerrero dragón” es cuando el destino le ofrece la oportunidad de que todos sus sueños se hagan realidad. Pero no será un camino fácil, puesto que noconfían en él. A lo largo de la película Po va evolucionando para así poder defender el valle de su posible fin. Finalmente logra su cometido y trae paz al pueblo, a su maestro y sobre todo a sí mismo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Análisis pedagógico kung fu panda. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pedag%C3%B3gico-Kung-Fu-Panda/2121771.html

MLA

"Análisis pedagógico kung fu panda" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pedag%C3%B3gico-Kung-Fu-Panda/2121771.html>.

MLA 7

"Análisis pedagógico kung fu panda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pedag%C3%B3gico-Kung-Fu-Panda/2121771.html>.

CHICAGO

"Análisis pedagógico kung fu panda." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pedag%C3%B3gico-Kung-Fu-Panda/2121771.html.