Análisis pedagógico kung fu panda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1856 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karen Ángeles Jiménez Oregel
Análisis: Kung-fu Panda
11 de octubre de 2010

KUNG-FU PANDA
MÁS QUE UNA SIMPLE PELÍCULA DE ACCIÓN

En el siguiente texto se hará un análisis de tres de los personajes de la película de Dreamworks: Kung-fu Panda (Po, un panda gordo y aparentemente tonto y torpe; Maestro Shifu, un panda rojo, que en un principio se muestra como alguien amargado; yfinalmente, el Maestro Oogway, un anciano equilibrado y sobre todo, sabio.
La metodología será la siguiente: primeramente haré una pequeña sinopsis de la película, únicamente con el fin de ubicar al lector en el trabajo, por lo cual reitero que será “una breve” sinopsis. Después se hará una separación por personaje, no por tópico o problema, por lo que en cada “mini” análisis de personaje setratarán los mismo tópicos, también se mencionarán algunos de los demás personajes para poder dar (dependiendo de las necesidades del escrito) una mejor explicación del problema. Al final del trabajo, se dará una pequeña reseña de la evolución de cada personaje (a modo de conclusión) para hacer notar más brevemente, por así decirlo, el antes y el ahora de cada uno. Agrego, que no en todos lospersonajes se podrán tratar los mismos tópicos, por lo cual no será necesario tratar de buscar una comparación forzada entre cada uno de ellos (con esto no quiero decir que no se realizarán comparaciones, se hará uso de ellas, pero no para cualquier caso).
I. Sinopsis.
Un panda común y corriente que trabaja junto a su padre en un restaurante de tallarines desea ser una guerrero Kung-fu,después, inesperadamente es elegido como el “guerrero dragón” es cuando el destino le ofrece la oportunidad de que todos sus sueños se hagan realidad. Pero no será un camino fácil, puesto que no confían en él. A lo largo de la película Po va evolucionando para así poder defender el valle de su posible fin. Finalmente logra su cometido y trae paz al pueblo, a su maestro y sobre todo a sí mismo.II. Personajes.
A) Po:
Po es un Panda que tiene un sueño: dominar el arte del Kung-fu (pero no sólo es eso, simplemente desea ser diferente, pues “odia” lo que es). Sin embargo no tiene las habilidades, ni siquiera las aptitudes para llegar a serlo. Digamos que no tiene “el perfil”: es gordo y poco ágil para poner en prácticas el Kung-fu, ese arte marcial que pideagilidad física, rapidez mental y reflejos inmediatos. Además su padre no deja que exprese sus anhelos, pues para él, el destino de Po heredar el restaurante de fideos.
Po se encuentra entre la etapa de la adolescencia y la adultez temprana. Digamos que a pesar de que su mente vuela pensando en que será un guerrero del Kung-fu, por lo que se nota en él una equilibración mayorante (en este caso seve de lo posible a lo real, claro que él no lo ve así, puesto que no tiene fe en sí mismo a esta altura de la película).
También presenta algunos de los síntomas del “Síndrome normal de la adolescencia” tales como:
* Búsqueda de sí mismo: A lo largo de toda la película se ve una constante lucha por ser quien él quiere, pero al no tener valor, se resigna y acepta lo que los demás, en estecaso su padre dice.
Dentro de éste mismo tópico, se encuentra también el logro de identidad, pues cuando por miedo trató de huir de su destino, reflexionó y se dio cuenta que no debía huir de sus problemas, sino enfrentarlo y hacerse responsable (aceptar el compromiso) de las consecuencias.
En este respectivo caso, su padre no ayuda a su autonomía, pues cuando él desea comenzar a separarse deél, el padre está presente para detenerlo.
Po, presenta un bajo nivel de autoestima, pero a lo largo de su desarrollo se va acrecentando hasta llegar al amor propio.
* Necesidad de fantasear: Aquí para satisfacer su frustración ante su vida.
* Actitud social reivindicatoria: Cuando se ve motivado, comienza a esforzarse para así llegar a ser lo que él ha deseado se por siempre, ahora...
tracking img