Análisis película amarte duele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sofía Solares Torres
Profa. Silvia Rebeca Acevez Muñoz
Orientación Educativo 2
Lunes 13 de Febrero de 2012
Ensayo Amarte Duele
1. ¿En qué etapa de desarrollo se encuentran Renata y Ulises?

Renata y Ulises se encuentran en la adolescencia, y están en pleno desarrollo físico, esto

se puede ver reflejado en la escena en la que Renata esta en el baño, se toca los pechos y seobserva en el espejo.

Desarrollo Social: Cada uno de los protagonistas tiene su grupo de amigos, cuando

Renata y Ulises están en pleno romance, cada uno es apoyado por sus mejores amigos pero los otros que conforman el grupo de Ulises no están de acuerdo con la relación que tiene con Renata porque son de diferente clase social. El ex novio de Renata tampoco está de acuerdo con la relaciónque tiene con Ulises. Los dos grupos se empiezan a llevar mal, esto se ve reflejado en la escena cuando el mejor amigo de Ulises, Genaro, dirige a los de su clase social para pelearse contra el grupo del ex novio de Renata.

Desarrollo emocional: Renata y Ulises se conocen en un centro comercial, al principio

cuando Ulises ve por primera vez a Renata siente algo por ella y la empieza aseguir y Renata solo quería jugar con él, esto se ve reflejado en la escena cuando ella y sus amigas apuestan por darle un beso en la boca a Ulises. Cuando Renata le da el beso a Ulises empieza a sentir algo por él, entonces ambos se siguen viendo en el centro comercial y se enamoran.

Los valores que toman para decidir son el amor y el deseo de estar juntos, esto se ve

reflejado en laescena en la que Renata y Ulises se quieren fugar y se encuentran en la terminal de autobuses para irse a vivir juntos.

2. Analiza el autoestima de estos dos personajes

Al principio el autoestima de Ulises era baja porque él es proviene de una clase baja y

a alguien que es pobre lo discriminan y lo tratan mal por ser “naco” y por esta razón a alguien que pertenece a la clase bajalo hacen sentir muy mal. Yo diría que la autoestima de Renata también es baja aunque pertenezca a la clase alta porque sus papas no le prestaban atención y no se sentía bien cuando estaba con Francisco y casi siempre lloraba. Conforme la historia transcurre y Ulises y Renata se van enamorando su autoestima va subiendo. Yo diría que la de Ulises sube por amar y ser amado por alguien de la clasealta y Renata por estar enamorada y sentirse amada. Esto se ve reflejado cuando Ulises y Renata deciden estar juntos para siempre y se fugan a pesar de que los padres de Renata no los dejaban estar juntos y ella le asegura que los dos saldrán adelante.

3. Analiza el auto concepto de estos mismos personajes

Renata se ve a sí misma como a una persona a la que no comprenden porque suspapas no

entendían que Renata amaba a Ulises y también se ella se ve como una persona que no le importan las clases sociales. Renata se ve a si misma reconoce que es una persona con mayores recursos que Ulises

Ulises se ve a sí mismo como un gran artista por los grafitis que hace en las paredes de las

calles de santa fe. El sabe que viene de una familia de bajos recursos y se ve a símismo como un buen hermano. Esto se puede ver reflejado cuando Ulises le dice a su papa que su hermano “el borrego” es capaz de cargar con las bolsas a pesar de tener síndrome de down.

4. Evalúa si los personajes tienen una identidad consolidada

Yo diría que Renta y Ulises apenas están formando su identidad. Renata es una chava rica

que vive en una colonia de ricos, va a una buenaescuela privada y sus amigos son de su misma clase social pero aun no sabe lo que quiere hacer en un futuro con su vida y ella busca otra forma de vida y no le importan las clases sociales, esto se ve reflejado cuando se enamora de Ulises también cuando Ulises la invita a su casa y ella acepta sin importarle en las condiciones en las que él vive.

Ulises es un chavo pobre que vive en un...
tracking img