REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO
EXTENSIÓN MARACAY

PELÍCULA AUGUST RUSH: EL TRIUNFO DE UN SUEÑO
Análisis de Música II

Autor:
C.I.:Sección:
Profesora:

Maracay, mayo de 2010
AUGUST RUSH: EL TRIUNFO DE UN SUEÑO - ANÁLISIS

August Rush tiene un argumento interesante, que se desarrolla en una gran cantidad de enredos ygiros que, casi siempre, llevan a otra acción más complicada que la primera. La trama se orienta al comienzo a rescatar a un niño de un orfanato, se traslada luego de accidentales situaciones aconvertir al niño huérfano en un talentoso compositor.

La banda sonora es un atractivo conjunto de sonidos que abarca desde los de la naturaleza hasta los provocados por la ciudad y los propios deEvan, el niño huérfano, transitando por las calles y casas de New York. Se inspira en los sonidos de máquinas, herramientas, fábricas, carros, bocinas, recipientes de basura, ollas, etc. La bandasonora se entrelaza junto con el argumento para mostrar cómo la música en August Rush proveniente de cualquier parte se transforma en una composición completa.

Para sus compañeros y maestros delorfanato Evan Taylor es un niño extraño, escucha música en el viento, en el césped, en los cables eléctricos y hasta en el ajetreo de la cocina. Ama tanto el sonido que provocan que no puede contenersey lo expresa a su modo. Es como si tuviera una orquesta completa en su mente. Esta actitud lo convierte en un rechazado y en el blanco perfecto para el grupo que controla el orfanato.

Evaninsiste que la música lo conectará con sus padres a quienes no conoce y con esa idea escapa del orfanato para ir a buscarlos. En el camino tropieza con Wizard, un personaje que es algo así como unagente artístico explotador, que vive en un antiguo y abandonado teatro con un grupo de niños de los que recibe dinero por tocar música en calles de la zona. Con la guía de Wizard, Evan descubre que en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Análisis Película August Rush. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-August-Rush/2834491.html

MLA

"Análisis Película August Rush" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-August-Rush/2834491.html>.

MLA 7

"Análisis Película August Rush." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-August-Rush/2834491.html>.

CHICAGO

"Análisis Película August Rush." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-August-Rush/2834491.html.