Análisis película edward manos de tijera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Análisis de la película: “Edward manos de tijera”

La película “Edward manos de tijera” representa una historia que se desenvuelve en la fantasía, da la impresión de ser un cuento casi mágicodonde surge la ilusión y casi real donde se visualiza la actitud humana frente a distintas circunstancias. Es además un relato en que cada elemento es fundamental para poder entender su interacción,es como si cada personaje representara una parte emocional del ser humano, el cariño, la sabiduría, el amor, la envidia, la ambición, el engaño y demás; se perciben en las actuaciones de losprotagonistas de una manera no tan obvias a simple vista sino más bien de una forma sutil pero marcada.

El ambiente donde se despliega tiene la sensación de ser un lugar sumamente tranquilo, a tal puntoque parecería ser un pueblo aislado en su propia burbuja, consientes del ajetreo urbano pero apartados de eso; sin embargo es aquí donde dos panoramas ya no contrastan, el uno es el lindo vecindario,algo modesto y ordenado, y el otro el gran castillo, que toma una forma sombría y antigua; la incompatibilidad es grande pero a las personas les resulta algo indiferente. Aunque los papeles seinvierten, porque es en ese lugar oscuro donde habita la inocencia y la serenidad, en cambio en el que parece ser un pueblo calmado es donde más las personas se ven involucradas en chismes y artimañas, siemprependientes de lo que hace el otro, para hacer comentarios y no precisamente con buenas intenciones sino de una manera en la que intentan tapar su hipocresía.

El protagonista principal “Edward”,personifica una creación sin concluir, físicamente por sus tijeras en lugar de manos pero también psicológicamente porque no ha formado en su totalidad su conciencia, mentalidad, emociones; o talvez lastiene pero todavía no las descubre completamente. El personaje se muestra sorprendido ante la vida en sociedad, incluso algo ingenuo y manipulable, le resulta ajeno todas aquellas actitudes de las...
tracking img