TODOS LOS NIÑOS SON ESPECIALES


ANALISIS



La película “TODOS LOS NIÑOS SON ESPECIALES” es un Film tan bien hecho que ha podido sensibilizar no solo a las personas que tienen que ver con la atención a la niñez sino a las familias en general, es a partir de este documental que se han podido transformar conciencias de padres y cuidadores de niños y niñas, llegando a entender cualquier dificultad o trastorno que puedan presentar los niños; es acá donde analizo el trastorno de aprendizaje o DISLEXIA de ISHAM; convirtiéndose para él en una incapacidad para leer y escribir, afectando otras esferas de su personalidad y autoestima, casos como el de ISHAM nuestro protagonista y el de otros niños son muy comunes en la cotidianidad que en lugar de ser tratados, entendidos y ayudados tanto por sus familias como por los maestros y compañeros, les ridiculizan, maltratan y hasta culpabilizan por su trastorno o discapacidad.

Algunos problemas de comunicación y autoridad en lafamilia de ISHAM era el machismo ya que solo se tenia en cuenta la opinión del padre, el maltrato hacia el niño, el no tener en cuenta sus decisiones, la discriminación hacia él y el estarlo comparando continuamente con su otro hermano, sin tener en cuenta que cada niño es un mundo diferente y que cada uno se comporta y aprende de diferentes formas y a diferentes tiempos.



No puedo dejar de analizar el contexto escolar donde se desenvolvía el niño, allí se puede observar una pedagogía retrograda, deshumanizada y descontextualizada ya que en vez de impartirle conocimientos al niño por el contrario era más el daño que se le hacía pues se ridiculizaba con frecuencia, sus notas siempre eran deficientes y no se le tenían en cuenta sus potencialidades como niño ni como artista. Es a partir del interés de un buen maestro que una muy buena pedagogía, pero sobre todo entendiendo al niño y con él su trastorno de aprendizaje “DISLEXIA” pudo persuadir tanto a su familia como a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Análisis película todos los niños son iguales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-Todos-Los-Ni%C3%B1os-Son/3420759.html

MLA

"Análisis película todos los niños son iguales" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-Todos-Los-Ni%C3%B1os-Son/3420759.html>.

MLA 7

"Análisis película todos los niños son iguales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-Todos-Los-Ni%C3%B1os-Son/3420759.html>.

CHICAGO

"Análisis película todos los niños son iguales." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-Todos-Los-Ni%C3%B1os-Son/3420759.html.