Análisis de la Película ¨Un Milagro para Lorenzo¨

Se presentan como personajes principales la madre de Lorenzo, el padre y el médico tratante del mismo; cada uno de ellos  se maneja en un estilo de pensamiento muy marcado: la madre, en el intuitivo; el padre, en el deductivo; y el médico, en el estilo inductivo.

Considero que el primero de los estilos de pensamiento que se pone en evidencia es el intuitivo porque tanto la madre como el padre de Lorenzo intentan ser lo más solidarios posible cuando están en la fase de diagnóstico y deben practicarle diferentes exámenes a Lorenzo, mientras que paralelamente observan que la salud de su hijo comienza a deteriorarse progresivamente. Al obtener el diagnóstico definitivo de la enfermedad del niño, aflora en el padre su estilo deductivo, pues de inmediato se aboca a buscar fuentes documentales que le permitieran conocer más acerca de la extraña y letal enfermedad de su hijo, sobre todo de las manifestaciones sintomáticas de la misma y eldesenlace que experimentan los pacientes que la padecen.

Esa búsqueda e inquietud del padre por conocer más sobre la enfermedad, le lleva también a investigar sobre sus causas y los tratamientos médicos probados hasta ese momento, y esto lo conduce a establecer contacto con el médico tratante, aquel que había investigado un poco más sobre la enfermedad. En esos encuentros, el padre de Lorenzo se topa con la barrera típica del pensamiento inductivo en la que prevalece como criterio fundamental el número de casos tratados, los cuales no eran suficientes y por ende no se había logrado acumular la evidencia necesaria para formular los medicamentos que contrarrestaran tal enfermedad.

Análisis de la Película ¨Un Milagro para Lorenzo¨

Como es propio del estilo intuitivo, el comportamiento de la madre de Lorenzo tiende al sentimiento, enfatiza en la empatía con su hijo, atendiendo a su sensibilidad y dándole más valor a sus vivencias internas, es decir, que se mueve bajo la guía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Análisis película un milagro para lorenzo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-Un-Milagro-Para-Lorenzo/91225.html

MLA

"Análisis película un milagro para lorenzo" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-Un-Milagro-Para-Lorenzo/91225.html>.

MLA 7

"Análisis película un milagro para lorenzo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-Un-Milagro-Para-Lorenzo/91225.html>.

CHICAGO

"Análisis película un milagro para lorenzo." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pel%C3%ADcula-Un-Milagro-Para-Lorenzo/91225.html.