Análisis pest y dafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grado de Marketing

Introduccion a la empresa

Caso practico Carrefour y Mercadona

1 Análisis del entorno de la empresa.

1 -Análisis PEST:

Entorno político: Formado por el sistemapolítico, las instituciones públicas, los impuestos, las leyes y las regulaciones que afectan a las empresas. En este caso podríamos decir que el entorno político afecta en la subida de precios de loproductos ya que las materias primas alimentarias y el petroleo se encarecieron. Provocando un mayor coste de envasado y transportes.

Entorno Económico: Formado por el sistema económico y las condicioneseconómicas generales que afectan a las empresas, como son la inflación, las infraestructuras, los niveles de salarios, crecimiento, desempleo o la disponibilidad de personal cualificado. El documentonos informa que España es el país europeo mas afectado por la crisis del consumo encontrándose en una situación dramática.

Entorno Social: Hace referencia a los factores socioculturales,demográficos y medioambientales que envuelven a la sociedad, su cultura, hábitos, preocupación ecológica, creencias sociales, pirámide poblacional, tamaño de la población, natalidad, etc. La crisis ha provocadoen los ciudadanos una fuerte bajada en el consumo, debido a que los ingresos son menores y se busca tener una mejor gestión del dinero sin hacer excesos.

Entorno Tecnológico: Formado por lastecnologías emergentes y disponibles que una empresa puede utilizar para transformar materia prima en productos terminados. Patentes, innovaciones, inventos. Carrefour y Mercadona sacaron al mercados marcasblancas y por otra parte empezaron a trabajar con interproveedores, que prácticamente solo trabajaban para ellos, lo que provocó la modificación de algunos envases y la retirada de algunos formatos.2 -Análisis de las cinco fuerzas competitivas de Porter:

Nuevos competidores o entrantes: Carrefour y Mercadona son dos de las cadenas distribuidoras alimentarias mas importantes de España....
tracking img