Análisis porter herbalife

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Porter

Poder de negociación de los Compradores o Clientes

El poder que tienen los compradores, es nulo, se compran los productos al precio que da la empresa dependiendo elnivel que estén como distribuidores independientes (los distribuidores independientes son los compradores principales de estos productos, ellos los consumes y los revenden al precio depúblico final).

Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores

El poder de negociación de los proveedores, es nulo, la empresa tiene sus propias tierras para fabricar sus productos, ysi necesita algo de una empresa externa, son ellos quienes tienen un poder de negociación alto para decidir, debido a que pueden conseguir esos productos con otras empresas (envases, bolsas,y cosas muy comunes para el traspaso de los productos). En cuanto al transporte, son los mismos distribuidores independientes quienes los transportan.

Amenaza de nuevos entrantes

Laamenaza de nuevos entrantes es alta, debido a que hoy en día la gente quiere verse y sentirse mejor. Pero no llegan a un nivel tan grande como lo ha hecho Herbalife y tienen un marketingdistinto

Amenaza de productos sustitutivos

La amenaza de productos sustitutos es muy alta, debido a que hay muchas formas de lograr lo que Herbalife más quiere “combatir la obesidad”, estánlos gimnasios, los masajes de reducción, las dietas, nutricionistas, cirugías estéticas, etc.

Rivalidad entre los competidores

Bueno, la rivalidad entre los competidores es muy alta,muchos de los competidores directos con la empresa Herbalife, son los doctores, las farmacias y los nutricionistas (competidores muy fuertes en cuanto a credibilidad con los clientes). Ellosprefieren que las personas no se mejoren para poder seguir lucrando de las enfermedades, por lo tanto desprestigian a la empresa y dicen a sus clientes que los productos no funcionan.
tracking img