Análisis porter para nuevo parque de diversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizando el caso de Aventura Lima Park, en base a las cinco fuerzas de Porter, concluimos lo siguiente:

1. Amenaza de nuevos competidores:

En nuestro país existen pocos competidores que puedan ofrecer lo que Aventura Lima Park brinda, ya que nos da más que la competencia y en un sólo lugar. Asimismo, cuenta con un presupuesto muy elevado por ser un proyecto ambicioso que puede abarcar lasexpectativas de chicos y grandes.

Pero aún así, es posible que más adelante pueda aparecer otro competidor con nuevos recursos, capacidades; que sea mucho más grande y ambicioso. Sobre todo que tenga en cuenta la molestia que ALP causa a los residentes de lugares aledaños como Monterrico y El Polo, ya que podría ubicarse en una zona apartada.

Frente a ello, ALP debe establecer barreras deentrada que impidan el ingreso de estos nuevos competidores, tales como obtener nuevas tecnologías y conocimientos de mercado o en todo caso diseñar estrategias que puedan hacer frente a dichos competidores.

2. Competidores potenciales:

Actualmente los competidores de Aventura Lima Park, no causan ningún peligro ya que el proyecto de este centro de atracción los supera enormemente. Estesector no tiene mucha demanda en Perú, por esa misma razón hay pocos y no son tan grandes.

Por ejemplo, ALP cuenta con 3 montañas rusas y atracciones mecánicas, las cuales estarán disponibles durante todo el año; esto ya es un punto a favor porque su rival (Play Land Park) sólo se ubica en nuestra ciudad por temporadas cortas.

Asimismo competidores como: La Granja Villa, Coney Park, Villalandia,centros comerciales y el mismo Play Land Park no ofrecen toda la variedad que tiene ALP; incluyendo que tiene su propio plato de comidas, con establecimientos nacionales y las mejores franquicias.

Los precios que los competidores ofrecen hasta ahora se mantienen sin ninguna variación. Por tanto, la rivalidad entre ellos consistiría en disminuir los precios, aumentar y/o crear promociones.Sólo un competidor ya posicionado como Walt Disney podría ser una amenaza para Aventura Lima Park.

3. Proveedores:

Para emprender su actividad, necesita de diversos servicios; los cuales están relacionados con el funcionamiento de los juegos (maquinarias).

EL primero sería la energía eléctrica, pues se demandará para alimentar todas estas atracciones mecánicas. Para ello en el Perú, existendos proveedores: Edelnor y Luz del Sur; ya que ALP estará ubicado en el distrito de Surco, el proveedor habilitado sería la empresa Luz del Sur.

El segundo proveedor es Sedapal (única empresa que brinda servicios de distribución de agua en nuestro país), quien suministrará agua para las diversas utilizaciones; ya sea para el funcionamiento de algunos juegos mecánicos como los toboganes oservicios básicos de higiene.

En ambos casos no existe poder de negociación alguno ya que los proveedores son únicos e indispensables.

Otros proveedores, vienen a ser los encargados de reparaciones electromecánicas (maquinarias grandes o pequeñas). Existen también muy pocas empresas en Perú dedicadas en este rubro. Una de ellas es la empresa “FMREM Reparaciones Industriales” ubicada en el Callao,Vega Sg E.I.R.L, Arévalo Villanes Cesar, ubicado en Pueblo Libre también dedicado al diseño 3D en instalaciones electromecánicas.

En el mantenimiento acuático también es muy limitado. Las empresas que ofrecen este servicio pueden ser Global Enzymes S.A.C o Aqua Soft S.A.C

Con respecto a los proveedores de mantenimiento de limpieza para dicha instalación, existen muchas ofertas de empresasque brinden este servicio; aquí si puede existir la negociación de los proveedores, permitiendo diseñar estrategias con el fin de lograr mejores acuerdos o tener un mayor control sobre ellos.

Asimismo, Las demás empresas involucradas (restaurantes, cafés, juguerías, parqueo, etc) están descritas como concesionarios es por eso que no los consideramos como proveedores.

4. Compradores –...
tracking img