Análisis psicológico del comercial heineken

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Iberoamericana Torreón

Fundamentos psicológicos del comportamiento

Profesor: Sergio Garza

Análisis del comercial “Heineken con Jennifer Aniston” desde el punto de vistapsicológico.

Alumna: Ana Laura Moreno Ortuño

Fecha de entrega: 15 DE Abril del 2011

Marca: Cerveza “Heineken”
Público Meta: Hombres de entre 21 a 40 años de nivel sociocultural medio, medio alto yalto, amantes del deporte y las mujeres.
Link del comercial: http://www.youtube.com/watch?v=mTi4ZvPCDoE
Síntesis del comercial: Un joven de aproximadamente 25 años se encuentra en un pasillo de unsupermercado cuando una joven (la actriz Jennifer Aniston), que trata de alcanzar algo en lo más alto de un estante, llama su atención. Se logra ver en el muchacho una expresión de ternura al ver lasituación por la que pasa la actriz. Él se acerca a ella dándole una expresión de nerviosismo y ella le sonríe alegre dando a entender que piensa que el hombre le va a ayudar. Ella mira hacia arribadonde está lo que quiere alcanzar, el también voltea y se ven un par de cervezas Heineken y una mano que las toma. Cuando se ve que él las tiene ella sonríe y extiende las manos para tomarlas y conuna expresión de agradecimiento cuando él se voltea salvaguardando las botellas con un gesto de propiedad y se va con las bebidas. La última toma es de ella con las manos extendidas y una cara deconfusión. Después aparecen dos diapositivas. La primera con la frase “biertje?” que significa cerveza en holandés (de donde proviene la marca). La segunda con el logotipo de la marca. Como música defondo se escucha la canción “So happy Together” del grupo The Turtles.
Estrategia Publicitaria. Los hombres son amantes oficiales de la cerveza y las mujeres, Heineken utilizó ambas en un mismocomercial, en el que un hombre elige la cerveza Heineken en lugar de la guapa actriz Jennifer Aniston. Usar a una actriz, de alta popularidad entre los hombres, en un comercial brinda a este estatus,...
tracking img