Análisis Sectorial

Análisis sectorial
Sector industrial cafetalero

Se realizara un análisis sectorial de la industria del café con la ayuda de las 5 fuerzas competitivas del modelo porter.


MATERIA: DirecciónEstratégica


GRUPO: IGP-102
2012

Universidad Tecnológica de Nayarit
04/10/2012

Sector industrial
Tipo de empresa:
Cafetalera
Introducción
El café ha sido, a través de la historia,alabado, prohibido, criticado, simbolizado, etc. En un tratado anónimo, en donde se especifican las cualidades que se atribuyen a la bebida “que posee propiedades antioxidantes, tonifica el hígado, aliviaa los hidrópicos por su naturaleza purificadora, resulta también excelente para la sarna y la corrupción de sangre, refresca el corazón y el latido vital de este, alivia a los que tienen dolores deestómago y a los que han perdido el apetito, es igualmente bueno para las indisposiciones de cerebro frías, húmedas y penosas. El humo que desprende es bueno contra los flujos oculares y los zumbidosde oídos, resulta excelente también para el ahogo, los catarros que atacan al pulmón, los dolores de riñón y las lombrices, es un alivio extraordinario después de haber bebido o comido demasiado…”
EnMéxico el café se cultiva en 12 estados: Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Querétaro, Tabasco. La época de recolección del café inicia enel mes de septiembre y concluye en el mes de marzo del siguiente año. Los tipos de café producidos en México, de acuerdo a su clasificación son: Altura, Prima Lavado, Lavados, Naturales, siendo lasprincipales variedades Arábica y Robusta.
El café ocupa el primer lugar como producto agrícola generador de divisas y empleos en el medio rural. Por las características del cultivo emplea para suslabores de limpia, cosecha y beneficiado del grano a tanto a mujeres, hombres y niños que conforman toda la familia.
El cafeto está clasificado como del reino vegetal, subreino semi pétalas o meta...
tracking img