Análisis según la primera ley de sistemas reactivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis según la primera ley de sistemas reactivos
Un análisis según la primera ley para procesos sin flujo requiere un conocimiento de la energía interna, mientras que para proceso con flujo seusa la entalpia de la sustancia que intervienen. Las mayorías de las reacciones de combustión de interés en ingeniería ocurren en procesos que tienen lugar a presión constante. En los procesos con flujoy en los procesos sin flujo a presión constante, la propiedad más interesante es la entalpia de las sustancias químicas. Los sistemas reactivos, a diferencia de los puramente transformacionales,mantienen una continua interacción con su entorno, respondiendo ante los estímulos externos en función de su estado interno. Esto causa que su comportamiento sea complejo de analizar y muy sujeto aerrores. Muchos de estos errores pueden causar problemas de seguridad, por lo que a menudo los sistemas reactivos son también sistemas críticos.

Entre los formalismos utilizados para especificación desistemas en tiempo real y sistemas reactivos destacan los métodos estructurados. Son métodos operacionales que tienen amplia difusión en la industria por ser gráficos, fáciles de aprender, de utilizar yde revisar. Sin embargo, al no ser métodos formales, no existe, en general la posibilidad de analizar propiedades tan importantes como pueden ser las de seguridad. En ello se utiliza las formula decombustión en el sistemas de reactivos

Sistema de flujo cerrado, el cual también puede ser sistema aislado. Sistema cerrado: es aquel en el que solamente la energía en forma de trabajo o calorpuede cruzar la frontera del mismo. En un sistema cerrado no se permite que la masa fluya a través de las fronteras del sistema. A este sistema también se le conoce como masa de control.
Una ecuaciónintegral de balance de energía puede desarrollarse para un sistema cerrado entre dos instantes de tiempo.
energía final del sistema – energía inicial del sistema = energía neta transferida
Energía...
tracking img