Análisis, significado e interpretación pedagógica de la frase “la vida es el ideal que se persigue”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis, significado e interpretación pedagógica de la frase “La vida es el ideal que se persigue”. Para el desarrollo de esta actividad deberás analizarla detenidamente para relacionarla en funciónde la construcción de un proyecto de vida.

La vida como tal no es un ideal para perseguir, es mas bien el ideal de vida lo que nos lleva a trazarnos metas y a desechar propuestas que no nosencaminan a conseguir todo aquello que nos hemos visionado.
Se debe buscar un equilibrio final entre lo que se planeo y lo que es posible lograr.
No estoy de acuerdo con la idealización humana de la “vida perfecta” pues como humanos difícilmente lograremos conseguir todo lo que deseamos o buscamos, es muy importante realizar un proyecto de vida, pero teniendo siempre en cuenta que las metas que nostracemos sean alcanzables, pues somos muchos buscando alcanzar los mismo objetivos y aunque no creo en el azar como tal creo que el camino de otras personas se cruza con el mío para producirresultados positivos o negativos, muchas de las cosas que nos suceden tienen que ver con nuestra actitud, la acertividad para tomar decisiones pero también mucho depende de otros y la competitividad social,laboral y personal.
Pienso que a la hora de construir un proyecto de vida también es muy importante trabajar en la aceptación del “fracaso”, porque sencillamente no todas mas metas tienen un 100% deposibilidad de alcanzarse y muchas de ellas tienen en si mismas la influencia de otros u otro.
Personalmente no creo en el concepto de “idealizar la vida”, pero creo en el amor y el potencia de estesentimiento para lograr objetivos. He visto muchos jóvenes vivir en la búsqueda de una “vida ideal” que no logran superar el fracaso al ver que lo que para ellos es ideal para otros es absurdo y quefinalmente la búsqueda de esa “vida ideal” tenia mas que ver con agradar o impresionar a lo demás que con tener una vida estable y armoniosa con ellos mismo.
Se que puedo hacer planes, desear...
tracking img