Análisis situacional y publicitario de kfc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Andrés Bello
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Comunicación Social
8vo semestre. Mención: Publicidad
Cátedra: Publicidad II


KFC:Kentucky Fried Chicken

Cristina Da Lima
Lorena De Marco Höttel
Dayana Medina
Sasha Montemarani
Sharon Montemarani
Irene Pineda
Irina Tortosa
Caracas, mayo de 2010
Análisis de la Situación:
Unpoco acerca de la empresa y sus productos:
KFC (Kentucky Fried Chicken) Corporation, con oficina central en Louisville-Kentucky, es la cadena de restaurantes de pollo más famosa del mundo creada en 1939 por el coronel Harland Sanders. Sus especialidades son el pollo Receta Original®, Extra Crispy®, Kentucky Grilled Chicken™ y las Tiras Receta Original con complementos caseros, Alitas Honey BBQ ysándwiches de pollo recién hechos.
La receta secreta nace a partir de la década de 1930, pero la fórmula se finalizó para el año de 1940. La receta de pollo crujiente surgió a principios de la década de 1990 tomando también gran preferencia para los consumidores.
Todos los días KFC atiende a más de 12 millones de clientes en los restaurantes de 109 países y territorios de todo el mundo. KFC operamás de 5,200 restaurantes en los Estados Unidos y más de 15,000 unidades en todo el mundo.
KFC es reconocido mundialmente por su pollo frito Receta Original®, hecho con la misma combinación secreta de 11 hierbas y especias que el Coronel Harland Sanders perfeccionó hace más de medio siglo. Lo único que reveló el creador de su receta es que "utilizó una pala para cavar un túnel en la harina yhaber mezclado con cuidado las hierbas y aromas"
Sus clientes en todo el mundo también pueden disfrutar de más de 300 productos diferentes: desde el Kentucky Grilled Chicken en los Estados Unidos hasta un sándwich de salmón en Japón.
KFC forma parte de Yum! Brands, Inc., la compañía de restaurantes más grande del mundo en términos de sistemas de restaurantes con más de 36,000 restaurantes en todoel mundo. La empresa ocupa el puesto 239º en la lista de Fortune 500, con ganancias que superaron los $11 mil millones en 2008
Entorno Social:
Grupos de defensa de los derechos de los animales le han declarado la guerra a KFC en todas partes del mundo, por la crueldad que practica en la crianza, engorde y sacrificio de los pollos. Organizaciones internacionales como PETA y AnimaNaturalisllevan años tratando de que la compañía cambie su política al respecto. Esto sin embargo, no aplica en varios países donde los pollos son adquiridos a proveedores externos que nada tienen que ver con KFC.
El 4 de marzo de 2007 cerraron en Nueva York varios locales de KFC porque estaban con plaga de ratas e insalubres. Además, los roedores aparecieron justo un día después de que pasase la inspecciónde sanidad por allí.
También ha sido acusada de emplear sustancias cancerígenas en China. En España, KFC es gestionada desde 2001 por Grupo Zena.
Entorno Económico:
La cadena norteamericana Kentucky Fried Chicken (KFC) prevé crear 9.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años a partir de la apertura de 300 nuevos establecimientos, debido al aumento de la demanda de comida rápida que hallevado aparejada la actual crisis económica.
Los resultados en la vigente coyuntura de recesión presentan notables beneficios, debido a que la gente se decanta por comida más barata, además de que ha sido capaz de ganar cuota de rivales como la propia McDonals.
Con un total de 22.000 empleados trabajando en Reino Unido, el incremento en 9.000 para el próximo quinquenio supondrá aumentar un 40por ciento la fuerza laboral de KFC, que prevé, paralelamente, abrir 44 restaurantes este año, ocho más que en 2009.
Actualmente Kentucky Fried Chicken reveló su compromiso de patrocinar a jugadores profesionales de fútbol americano, golf y tenis para el lanzamiento de la nueva comida en caja Boneless Filet Box de la marca.
Entorno Cultural:
Venezuela es un país de economía capitalista, en...
tracking img