Análisis sobre el cuidado del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis mundial del agua…
MUERTOS DE SED.
Las nuevas prácticas del hombre sobre el uso de nuestro recurso vital son inadmisibles, sin embargo, hoy en día ya no hay lugar para reproches ni parabuscar a los culpables sino para empezar a actuar de manera consciente.
En la actualidad muchas empresas se están sumando a la creación de proyectos que poseen un perfil de sustentabilidad para elplaneta, tal es el caso de CONAGUA que ha mostrado interés por la preservación de este factor tan indispensable, creando sistemas de drenaje funcionales o el bombeo de agua potable para las comunidadesmás necesitadas. Enfocándose a las necesidades y emergencias que existen en el Valle de Toluca, CONAGUA extiende su participación y lanza su proyecto “Programa de Sustentabilidad Hídrica de la Cuenca delValle de México” en donde se pretende regenerar los mantos acuíferos y rehabilitar al Sistema Cutzamala, por ello se trabaja con encarecimiento en la planta de tratamiento para aguas residuales.
Yprecisamente considero prudente que la solución más efectiva es promover la extensión de servicios de saneamiento y agua potable a los barrios de bajos ingresos y áreas suburbanas que actualmente no lareciben, utilizar sistemas separados de eliminación y conducción de aguas pluviales/aguas negras y evitar el uso desmedido del agua.
Por otro lado no descartaré que para poder lograr que estasmetas, sólo se requiere de tenacidad, erradicar la apatía, constancia e interés ya que sin esos elementos a nuestro favor no importará cuantas alternativas se presenten para resarcir los daños que hemosprovocado, pues simplemente seguiremos encasillados en conductas erróneas y egoístas.
Ya no es momento de permanecer a la expectativa de lo que harán los demás, si no se empieza por uno mismo el mundoempeorará de forma vertiginosa. Empecemos a pensar de forma proactiva, pues la naturaleza no nos pertenece, sólo somos parte de ella; coexistimos gracias a ella no importa cuántas invenciones...
tracking img