Análisis sobre el desarrollo infantil de kurt cobain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santa María La Antigua
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Psicología

Desarrollo de 0-6 años
Profa. Sarah Sasso de Morrice

Menú de Proyectos: Análisis sencillo
Kurt Cobain

Realizado por:
García, José Alberto
8-830-1249

Fecha de entrega: viernes 10 de diciembre, 2010
Introducción

Kurt Cobain pasó tres años como el héroe de una revolución cultural. Él creóla música que representó la voz de una generación joven, impulsada por el materialismo excesivo de la década de los ’80. Sus líricas y melodías agresivas, impulsaron a su banda, Nirvana, de Seattle, a las primeros puestos de las listas de música alrededor del mundo, con su álbum de 1991 "Nevermind". El triunfo de Nirvana promovió el reconocimiento del movimiento grunge, que conquistó el ambientesociocultural de la década de los ‘90. Con el sonido grunge de Nirvana y su estética “sucia”, la imagen de Cobain se establece como un como líder indisputable del movimiento grunge. Pero, aturdido por su éxito y poco preparado para el circo mediático que lo rodeaba, Cobain creció cada vez más deprimido y desanimado, lejos de aquellos que más lo amaban.
Nacido el 20 de febrero de 1967, hijo deKurt Donald Cobain, mecánico de veintiún años que trabajaba largas horas para ganarse la vida. Alrededor de este tiempo, Donald se había casado con Wendy Fradenberg, de diecinueve años de edad, que era una recién graduada de la escuela secundaria. La primera infancia de Kurt pasó en pequeñas casas en las ciudades de Washington de Aberdeen y Hoquiam, lo que comenzó siendo una era positiva en laeducación de Kurt. En septiembre de 1969, cuando Kurt tenía dos años y medio, Don y Wendy Cobain compraron su primera casa y en 1970 tuvieron una niña llamada Kimberly Cobain. Cuando Kurt creció, su energía se reveló como hiperactividad, y durante unos meses en la escuela primaria fue tratado con sedantes. A la edad de cinco años, Kurt estaba mostrando un talento excepcional para la música y el arte,incluso antes de entrar a la escuela primaria. Sin embargo, en 1976 los padres de Kurt presentaron una demanda de divorcio, lo que cambió de forma permanente la visión del mundo de Kurt, dañándolo psicológicamente, lo que ocasionó que se retrajera emocionalmente. Wendy obtuvo la custodia de Kurt y su hermana Kim, pero en unos meses, Kurt pidió a vivir con su padre, que se había trasladado en unremolque con los abuelos de Kurt. Aunque Don llevó a Kurt a creer que no se volvería a casar, dentro de dos años se volvió a casar y se compró una casa en un pueblo cercano (Montesano) con su nueva esposa Jenny y sus hijastros. Durante este tiempo, Wendy estaba viviendo con un nuevo novio, quien fue el primero de varios. A pesar de que ninguno de los padres de Kurt completamente lo abandonaron,él todavía se sentía traicionado. Mientras que la adolescencia se caracteriza frecuentemente por la autoconciencia y el temor a la alienación, como un adolescente, Kurt parecía enajenarse de los suyos, con poca importancia a sus alrededores.
A los catorce años, comenzó creó cortometrajes en los que representa a la muerte, incluso la suya. También conversó tranquilamente con sus compañeros declase sobre el homicidio y el suicidio, que fue señalado por su profesor de arte ser un tema común en sus pinturas. Escribió diarios extensos, recordando sueños y fantasías de modo vívido e impresionista. De acuerdo con Wendy, Don fue estricto con Kurt y Kim y los obligaba a actuar como adultos. Cuando Kurt se portaba mal, Don abusaba físicamente de él y aunque el dolor físico era soportable, el dañopsicológico fue profundo y el temor de Kurt sólo reforzó la superioridad y dominancia de Don. Kurt se volvió retraído e introvertido, muchas veces aislándose en el armario de su habitación, un comportamiento muy similar a sus padres en tiempos de crisis. Para Kurt, la música punk simbolizó un desafío a todo aquello que lo amenazaba y le hizo entrega de una familia sustituta de inadaptados....
tracking img