Análisis sobre "el extranjero" de a. camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El extranjero” es el título de una de las obras literarias contemporáneas más importantes que se han escrito debido a su contenido humanista y su carga filosófica que van en torno a dicha obra,premiada y elogiada por la crítica en general. Fue escrita por Albert Camus (1913 – 1960) en 1942.

Camus, novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo, originario de Argel, Francia, es autor, también,de novelas como “La peste” y “La caída”, entre las más importantes, pero fue por “El extranjero” que fue galardonado con el Premio Nobel de la Literatura en 1957, tres años antes de su fallecimiento enun accidente de automóvil; trabajo que lo consagró como uno de los máximos exponentes de la literatura moderna.

En “El extranjero” se pueden apreciar los puntos principales que el autor teníapensado para un público más bien generalizado, entre los que destacan el humanismo, estilo muy marcado en la obra de Camus, y las cuestiones morales que invitan a los lectores a interrogarse, a sí mismos,los distintos temas planteados la lectura.

En cuanto a la estructura de la obra, se trata de una narración en primera persona por parte del personaje principal, un hombre conocido como Meursault,un tipo con una actitud apática ante el mundo que le rodea y, que simboliza, de alguna forma, la falta de valores y la manera de ver la realidad, colectivamente, de una Europa golpeada y devastadamoralmente por las guerras.

Este mismo personaje, es en ocasiones la representación misma del autor, como se puede observar en el hecho de que Albert Camus nunca conoció a su padre y tiene de élsolamente una vieja fotografía y el recuerdo de una anécdota que su madre le contó: “su señalada repugnancia ante el espectáculo de una ejecución capital.”, cosa que tiene en común con el protagonista de“El extranjero”.

Uno de los puntos más importantes en el escrito es la notable indiferencia hacia lo cotidiano con la que el protagonista se desarrolla y relata parte de sus vivencias, y lo...
tracking img