Análisis de la obra la casa verde

AUTOR: Mario Vargas Llosa (Arequipa 1936)
Premio nobel de literatura 2010.
Género literario: Narrativa.
Especie literaria: Novela.
Estructura de la obra: Lanovela “la casa verde está formada de la siguiente manera”.
Cuatro capítulos y un epílogo (El capítulo I, tiene 4 secciones, Capítulo II ,3 secciones, Capítulo III, 4 secciones, Capítulo IV, 3secciones, y el epílogo 4 secciones).
Técnicas literarias: Las técnicas que usa Mario Vargas llosa para escribir su novela la Casa Verde son.
Los vasos comunicantes que facilitan realizar juegos temporalesde presente a pasado.
EL monologo interior; El tiempo circular, La fragmentación del proceso narrativo, y sobre todo las conversaciones telescópicas
Personajes principales: Los personajesprincipales de la obra “La Casa Verde” son:
Don Anselmo o El Arpista.- quien crea la casa verde.
Lituma o El Sargento.- persona vividora, trabaja por compromiso, quien no es capaz de rescatar a Bonifaciade la prostitución.
Bonifacia o “la Selvática”, de origen desconocido. Era de baja de estatura y de ojos verdes. Esposa de Lituma.y prostituta de la casa verde
Lalita, una mujer hermosa que seenamora de Fushía, del cual tiene un hijo ,cuando estuvieron en la isla del rio Santiago .pero cansada de los maltratos de Fushía, Lalita se fuga con el práctico Nieves, con quien se instala en Santa Maríade Nieva y tiene dos hijos. Descubierto y arrestado Nieves, Lalita se casa después con el guardia Huambachano, apodado el Pesado, con quien tiene más hijos.
Adrián Nieves, que se encargaba de guiara los foráneos a través del rio de la selva
La Chunga, hija de don Anselmo y de la ciega Toñita, nacida poco antes del incendio de la “Casa Verde”.
Personajes secundarios: Los personajesSecundarios de la obra la Casa verde son.
La ciega Antonia o la Toñita, hija de los esposos Quiroga, unos hacendados que habían sido asesinados por unos bandidos en el camino hacia Piura. Es adoptada por la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Análisis Sobre La Casa Verde. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sobre-La-Casa-Verde/2562226.html

MLA

"Análisis Sobre La Casa Verde" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sobre-La-Casa-Verde/2562226.html>.

MLA 7

"Análisis Sobre La Casa Verde." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sobre-La-Casa-Verde/2562226.html>.

CHICAGO

"Análisis Sobre La Casa Verde." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sobre-La-Casa-Verde/2562226.html.