La puesta en escena de la película “Los otros” puede distinguirse como una dualidad, ya que ambos mundos, el de los vivos y los muertos, coexisten en el mismo paisaje. Inicialmente, se ve a la casonareflejada en un lago, lo cual significa que hay dos realidades paralelas, una más nítida y otra deformada. La disposición vertical de la arquitectura enriquece la idea de lo siniestro encriptado encuatro paredes, que, a medida que el film avanza, esta idea se acentúa. Esta primera noción de la casa en disposición vertical es la columna vertebral de la puesta en escena. Otro elemento constante esla espesa niebla que apresa a los personajes encerrándolos en una sola realidad. Es la misma niebla que impide a Grace buscar ayuda, salir un poco más allá de sus límites auto impuestos. El espacioen si nos da la sensación de imprecisión, desconocemos sus límites, la niebla claramente contribuye a crear esta sensación.
Así como antes hablábamos de una dualidad en la puesta en escena, debemosseñalar también el adentro y el afuera. El adentro también está dividido entre la luz y la oscuridad. La luz que amenaza del otro lado de las puertas y las ventanas, y la oscuridad acogedora quemantiene a salvo a los niños. La oscuridad está al servicio del refugio, de la ignorancia o del no querer saber, mientras que la luz guarda una verdad que nadie quiere ver. La luz viene a representar loreal que los protagonistas de la historia se niegan a ver.
En cuanto al tiempo, gracias a la puesta en escena, da la sensación de estar detenido. Lo que nos hace llegar a esta conclusión es el nopoder diferenciar el día y la noche, el encierro, la niebla, la atemporal ropa.
Los colores que conforman esta puesta en escena son grises, marrones, violetas, negros, todos apagados, fúnebrescontribuyendo esta manera a destacar lo siniestro de la historia.
La puesta en escena para Grace tiene que ver con lo cerrado de su personalidad que se refleja en el lago, su vestimenta, su manera de vivir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Análisis sobre la película "los otros". BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sobre-La-Pel%C3%ADcula-Los-Otros/2135731.html

MLA

"Análisis sobre la película "los otros"" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sobre-La-Pel%C3%ADcula-Los-Otros/2135731.html>.

MLA 7

"Análisis sobre la película "los otros"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sobre-La-Pel%C3%ADcula-Los-Otros/2135731.html>.

CHICAGO

"Análisis sobre la película "los otros"." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Sobre-La-Pel%C3%ADcula-Los-Otros/2135731.html.