Análisis sobre los angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción de los defensores celestiales.

Se ha dicho, a lo largo de la historia que los ángeles fueron creados por Dios para estar a su servicio, para actuar como sus mensajeros. Son los intermediarios entre Dios y los hombres y por lo tanto, para traer a la tierra el mensaje divino. Los ángeles caídos son los ángeles que por su rebeldía fueron condenados al infierno. Son pues, criaturas deDios, que no quisieron sujetarse a la prueba de fidelidad que Dios les puso y por tanto, merecieron el castigo eterno.

Se llaman diablos o demonios y su lider es Satanás. La existencia de los demonios y su acción maligna es una verdad de fe. Fue grande el atrevimientos de Satanás y grande también su desgracia. No quiso someterse a Dios y se decía a sí mismo.: “Seré semejante al Altísimo ".Aquella rebelión de los ángeles contra Dios fue como un complot, algo que no podemos imaginar.

Cayó él y muchos otros ángeles le acompañaron en su rebelión. No quería deber nada a nadie, y en su afán de independencia, deseando alcanzar la felicidad eterna con sus solas fuerzas, rechazando el auxilio divino, fueron sus actos de soberbia y envidia, ya que Satanás fue arrojado del cielo no porlibertinaje o adulterio o robo, sino que fue la soberbia lo que le precipitó a las partes inferiores.

Se libro una gran batalla en el cielo, Miguel y sus ángeles luchaban contra Satán. Satán y sus ángeles combatieron, pero no vencieron, y no quedó ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado Satán del cielo y sus ángeles con el.

Así como existe una jerarquía en los ángeles, también la hay enlos demonios, puesto que sin haber perdido sus atributos naturales continúan ordenados entre sí como lo estuvieron desde que fueron creados, subordinado los inferiores a los superiores; sin embargo estaban sometidos totalmente al poder de Dios, y son dominados por los ángeles bienaventurados en la medida que la gracia sobrepasa a la naturaleza. Además entre los demonios no existe la caridad o elamor, sino que mutuamente se odian, como odian también a los hombres, a los ángeles y a todo lo que procede de Dios, y tienen gran capacidad de hacernos daño:

a) Porque no han perdido su naturaleza de ángeles, y así su conocimiento y su poder son muy superiores a los nuestros.

b) Porque su experiencia de tantos siglos les ha enseñado el mejor modo de engañarnos.

c) Porque su voluntadperversa está siempre inclinada a toda maldad.

Los demonios procuran nuestro mal por odio a Dios cuya imagen ven en nosotros; por envidia a nosotros pues Dios nos destinó a ocupar los puestos que ellos perdieron en el cielo.

Influencia del demonio sobre el hombre

a) El asedio es acción contra el hombre desde fuera, como cercándolo, provocando miedo en el.

b) La obsesión es ataque personal coninjurias, daño del cuerpo, o actuando sobre los sentidos.

c) La posesión es la ocupación del hombre por el dominio de sus facultades físicas, llegando hasta privarle de la libertad sobre su cuerpo. Contra la posesión y la obsesión la Iglesia emplea los exorcismos.

d) Existen otros modos de seducción, tales como los “milagros” aparentes que el puede realizar, y la comunicación con el demonioque se supone en algunos fenómenos de la magia negra, el espiritismo, etc.

e) Pero la manera ordinaria como el demonio ejecuta sus planes es la tentación, que alcanza todos los seres humanos. Se define por tal, toda aquella manipulación por la que el demonio, positivamente y con mala voluntad, instiga a los humanos a actos para perderlos. Es muy importante percatarse que a pesar delindiscutible poder de la tentación diabólica, no puede su malicia actuar más de donde Dios lo permite, su poder es poder de criatura, poder controlado.
En concreto, conviene, pues, situarse en el justo medio: No olvidar su acción y su eficacia maligna, ni perder la serenidad y confianza en Dios. La mayor diablura del diablo es: hacernos creer que no existe.

Arcángel Azrael

Este Ángel creado por...
tracking img